Top 5 máquinas de café para negocio que todo barista desea

Bienvenido a otro post de cursosbariostacafe.com.mx, en esta ocasión te hablaré de cuáles son las máquinas de café para negocio que todo barista anhela para trabajar en la cafetería, como paréntesis agrego que ya en otra ocasión hablé de un top de máquinas de café ideales para emprender, así que quizás te gustaría darle un vistazo.

Más que un modelo en específico, me centré más en la marca, pues los fabricantes tienen variedades tan buenas que sería difícil escoger solo un ejemplar de cada uno. Si en este top no ves alguna máquina que sea de tu preferencia como barista, déjamela en la parte de los comentarios.

Máquinas de café para negocio:

Sanremo

Cafetera Sanremo

Comienzo esta lista con el que a mi parecer es el mejor fabricante en este rubro. Y es que los italianos tienen un don especial para crear tecnología para cafeterías (de hecho verás más de ellos en los siguientes puestos).

Cualquier barista sabrá que una de las ventajas de una máquina Sanremo está en su tiempo de vida útil, pues hablamos de equipos que pueden aguantar el uso rudo y vida ajetreada de una cafetería.

Además, buena parte de sus modelos cuenta con piezas resistentes hechas de metal, acero inoxidable y hasta plástico duro.

Entre sus ejemplares podemos encontrar líneas como Opera V 2.0, Racer (muy bien surtida en diseños debo decir), Torino y Capri, esta última de hecho es mi preferida.

Volver al índice ↑

La Pavoni

Cafetera La Pavoni

Tal como ellos lo exponen en su portal «El secreto de un verdadero café espresso italiano», esta marca tiene una gran gama de equipos, y muchos de ellos de hecho cuentan con llamativos diseños, como la Bar 2.

Otra de las ventajas de las cafeteras La Pavoni está en su capacidad de caldera, pues sus modelos presentan diferentes tamaños, según el que se escoja. Además, sus sistema hace que sea muy difícil sobre calentar el café a la hora de prepararlo.

Si debes escoger algún equipo en específico, piensa por ejemplo en su línea Giotto.

Si ya sabes todo sobre cómo manipular una cafetera profesional y quieres empezar tu propio negocio, entonces dale un vistazo a nuestro:

Volver al índice ↑

Astoria

Cafetera Astoria

Si buscas durabilidad y una capacidad de producción suficiente como lo demanda un día en la cafetería, entonces debes pensar en Astoria.

Y es que no solo Sanremo es de lo más recomendable para adquirir una máquina de café, Astoria cuenta con tecnología que muchos barista desean, como la optimización del tiempo que tarda en bajar la presión o la facilidad de limpieza del equipo (sobre todo por el rápido ensamblado de las piezas).

El detalle es algo muy aracterístico de Astoria, por ejemplo la Tanya R, que en su versión semiautomática cuenta con un mando manual y de botón, así como su indicador luminoso para la caldera y la motobomba interna.

Si quieres otras referencias, puedes encontrar las líneas Hybrid y Core.

¿Tu cafetería no vende como debería a pesar de que sabes preparar un café excelente? Quizás el problema está en cómo se organiza el trabajo interno, por ello te recomendamos:

Volver al índice ↑

Cimbali

Máquinas de café para negocio, Cimbali

Algo muy característico de las cafeteras de esta marca es su facilidad de manipulación, en este sentido me gustaría hablar de su interfaz.

Tómese como ejemplo el modelo M100, cuyo control se conforma de una pantalla OLED, y lejos de que sea mucho más ilustrativo preparar un café, toma en cuenta que con esto el control de cada bebida es mucho más sencillo.

Con este sistema se pueden controlar aspectos como el tiempo para dispensar la bebida o la temperatura del agua deseada en la caldera.

Buena parte de los modelos de Cimbali vienen en una presentación cromada, lo que le da un toque de elegancia al equipo que vayas a instalar en tu cafetería, así que te recomiendo fijarte en los modelos M39 RE y M26.

Volver al índice ↑

International

Máquinas de café International

Lo mejor de lo mejor cuando se trata de producir tazas, y eso sí que lo valoran en las cafeterías. International es una marca cuyas cafeteras (de dos grupos) pueden darte una capacidad de 200 tazas por hora.

Pero más allá de la capacidad, hay otras cosas que se pueden resaltar como las variedades de programación de sus modelos, seguridad ante las quemaduras con el control de temperatura del tubo de vapor, un sistema de desperdicio de agua bien optimizado, etc.

Para terminar te recomiendo darle un vistazo a los modelos: Barista Profesional Automática 2 Grupos y Bar 2 GR ONE.

Volver al índice ↑

Inicia tu propia cafetería

Y estas fueron las mejores máquinas de café para negocio que todo barista desea. Si tú aún estás aprendiendo a cómo usar las cafeteras profesionales (como las que aquí expuse), entonces te sugiero seguirte capacitando con la guía de un experto. Para ello aquí te dejo nuestro paquete de cursos:

Si quieres más informes sobre las capacitaciones puedes escribirnos vía whatsapp al 55 6881 7381. Y no olvides compartir este contenido en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]