Top 5 las mejores máquinas de café para negocio

En este post de nuestro portal Cursos Barista Café veremos las mejores máquinas de café para que montes como se debe tu negocio. De aquí ya tú elegirás la que más se adapte a tu cafetería.

Las hemos elegido fijándonos principalmente en la calidad con que preparan el café, pues pensamos que cuestiones como el diseño o el precio no son tan decisivas si se quiere iniciar una cafetería de primera, aunque tampoco queremos que gastes los millones.

 

M39 Te Dosatron (La Cimbali)

Comenzamos nuestro recuento de las mejores cafeteras con una de la marca La Cimbali: la M39 Te Dosatron.

Esta es una máquina diseñada para negocios como bares, restaurantes o cafeterías. Una de sus ventajas más notables es que con su Turbosteam Milk 4 se pueden obtener cuatro cantidades diferentes de crema con una misma dosis de leche.

La M39 Te Dosatron está pensada para preparar las tazas de café a la mayor brevedad posible y con el mínimo esfuerzo, gracias a su sencilla botonera de programación. Así tu cliente disfrutará de una bebida de calidad con una de las mejores máquinas de café.

Esta máquina de café está valorada en aproximadamente $23 000 MXN.

Aurelia II V (Simonelli)

Vayamos ahora con la cafetera industrial Aurelia II V de la marca Simonelli. Este modelo se refiere a una variación del mismo donde se incluye una dosificación volumétrica.

Con esta máquina el barista podrá ajustar el tiempo de extracción de una mezcla específica, para así tener la misma cantidad de café en la taza.

Considera también que este modelo cuenta con 2 varillas de vapor (hechas de acero inoxidable) y un economizador de agua caliente.

Esta máquina de café está valorada en aproximadamente $14 500 MXN.

Dale una leída a nuestro artículo 5 Tips para ser un buen barista.

New Start (Astoria)

En el tercer puesto tenemos a la marca Astoria con su modelo New Start, una solución semiautomática para cafeterías; con una producción de 240 tazas de espressos por hora, o bien, 180 de capuchinos.

Junto con el ensamblado de acero inoxidable, el portafiltro adicional y el manómetro doble, esta máquina de café para negocios se convierte en una perfecta opción para quienes inician su cafetería.

Mejores máquinas de café

BAR 2 (La Pavoni)

Para este puesto ya hablamos de palabras mayores, y qué mejor que hacerlo con la marca La Pavoni con su modelo BAR 2. Una máquina de café semiautomática.

Este tipo de cafetera te garantiza una bebida excelente para el menú de tu cafetería. El BAR 2 tiene una capacidad de 14 litros en su caldera. Y dado que es de dos grupos, cada uno tiene una estabilidad térmica termosifónica.

Además, esta es considerada una de las cafeteras más rápidas en cuestión de recuperación de presión y calor.

Esta máquina de café está valorada en aproximadamente $115 000 MXN.

 

Como ya dijimos, reseñar esta máquina son palabras mayores, así que si tu preocupación es el precio, entonces tal vez quieras adquirir una máquina usada, para ello te recomendamos nuestro artículo Máquina de café nueva vs usada.

Mejores máquinas de café

Capri (SanRemo)

En nuestro primer lugar colocamos a una de las mejores cafeteras italianas en el mundo del café, y de las más recomendables en México.

Si me preguntan cuál cafetera ofrece la mejor experiencia al preparar y probar un café, sin duda me referiría al modelo Capri, gracias al perfecto calentamiento eléctrico y automatismos incluidos como funciones.

Su consumo es de 220 Voltios, así que cualquier conocedor de las mejores máquinas de café te dirá que es una buena opción.

Sus manómetros de presión de bomba y de caldera la hacen ideal para un barista que busca eficiencia y velocidad para un negocio.

Conoce los utensilios que necesitan los baristas profesionales en nuestro post Herramientas del Barista.

Esta máquina de café está valorada en aproximadamente $57 400 MXN.

¿Qué especificaciones debe tener tu cafetera para negocio?

No queremos sonar malinchistas, ni nada por el estilo, pero para hacer un buen café casi siempre es mejor una cafetera italiana. Si es para negocio, toma las siguientes recomendaciones:

  • Debe ser de dos grupos.
  • No es recomendable una automática, ya que casi siempre se ve comprometido el sabor del café, por lo que es mejor optar por una semiautomática.
  • Asegúrate de adquirir también por lo menos dos licuadoras y un molino para poder procesar bien el grano de café, eso es muy importante.
  • Si ves que tu negocio tiene un gran potencial, o bien va en un notable crecimiento, entonces es mejor que escojas a tu cafetera con un consumo de 110 Voltios, aunque es preferible la de 220 Voltios.

 

Esperamos que este top te haya ayudado para elegir mejor la cafetera de tu negocio. Pero recuerda que el equipo no lo es todo, también debes considerar aspectos como la eficiencia del barista o el mobiliario de tu local. Si necesitas aprender más sobre cómo iniciar tu cafetería y la maquinaria que requieres, entonces mira nuestro Curso Cómo Iniciar una Cafetería.

Por favor déjanos tus comentarios para saber qué te pareció el artículo, así como tus dudas. También puedes decirnos sobre qué temas te gustaría que habláramos en futuros post’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]