Expo Café 2019: el WTC CDMX recibe a los amantes del café

La fecha que todos los fanáticos, amantes y profesionales del café en México esperan con ansias por fin está cerca. Expo Café 2019 está apenas a unas semanas, y en Cursos Barista Café queremos que te vayas preparando para el evento de café más importante de nuestro país.

Contenido del artículo

Expo Cafe 2019

¿Qué es Expo Café 2019?

Como el slogan propio del evento lo establece, Expo Café es el evento más grande de café en México. Para los amantes del café (como nosotros), tanto aficionados como profesionales, es como un parque de diversiones; es el lugar donde los catadores, proveedores y, por supuesto, las mejores bebidas de café se reúnen para deleite de los asistentes.

¿De qué se trata este año?

En cada edición, los organizadores de esta fiesta del café designan una imagen en la que se fundamenta el evento, un eje temático que le da forma a las exposiciones.

Este año 2019, la imagen de la Expo Café es El Espejo del Café, tomando como referencia lo poético de los reflejos y también los ejemplos de espejo como objeto mágico en la cultura popular.

Asimismo, nos dan una perspectiva muy entretenida y profunda de por qué escogieron este tema para este año:

expo cafe 2019 cdmx

El Espejo del café te muestra el futuro, refleja quién puedes ser cuando te entregas con fuerza a su mundo.

El Espejo del café te habla y te dice que eres tú quien puede cambiar su vida y ser dueño de su propio destino, te muestra la cafetería de tus sueños y a ti dentro de ella.

El Espejo del café es una metáfora y un reto intelectual a preguntarte qué ves dentro de ti cuando cada mañana tu rostro se refleja en esa taza oscura sin fondo que bebes apresuradamente.

El Espejo del café y su magia te muestran qué hay dentro de tus sueños y te llevan al lugar donde es posible realizarlos.

https://www.expocafe.mx/visitantes/el-espejo-del-cafe-imagen-2019

Como podemos ver, el tema de este año abre muchas posibilidades, además de que, como siempre, los mejores cursos para cafeterías y barismo estarán presentes este 29, 30 y 31 de agosto de 11 a.m. a 8 p.m.

Volver al contenido ↑

¿Dónde es Expo Café?

donde es expo cafe

Como ya es costumbre, el WTC CDMX (World Trade Center) de la capital del país será el escenario para la fiesta del café este 29, 30 y 31 de agosto.

Siendo el centro expositor y de negocios por excelencia de nuestro país, no resulta extraño que una vez más se convierta en la ubicación perfecta para disfrutar de todas las maravillas del café.

¿Cómo llego al WTC CDMX?

La dirección del World Trade Center es Filadelfia 40, Nápoles, 03810 Ciudad de México, CDMX, México.

En caso de que nunca hayas visitado este recinto, se encuentra sobre Av. Insurgentes Sur, entre las calles Filadelfia y Montecito en la colonia Nápoles. Puedes llegar en Metrobús bajándote en la estación Poliforum de la línea 1. Si vas en Metro, tu mejor opción es bajarte en San Pedro de los Pinos y caminar.

Volver al contenido ↑

¿Qué puedo esperar en Expo Café?

expo café 2019

Como siempre, los fanáticos del café pueden esperar encontrar una enorme variedad de opciones respecto a mezclas de café. Asimismo, como cada año, se entregará el Premio Sabor Expo Café a la mejor de las 7 mezclas finalistas de este 2019.

Además de la oferta en cafés, máquinas, insumos e instrumental para cafeterías, estarán algunas de las mejores escuelas de capacitación del rubro, tanto para baristas, emprendedores y dueños que quieran saber más sobre cómo administrar y mejorar su cafetería.

De igual forma, hay una gran oferta de cursos y talleres que puedes consultar en la página. Estos tienen un costo extra y requieren que te inscribas antes del evento.

Volver al contenido ↑

¿Cuánto cuesta Expo Café?

expo café precios

La entrada a la Expo Café 2019 está dividida en tres modalidades que dan acceso a diferentes áreas del evento. También es importante que tomes en cuenta que la entrada es para mayores de 18 años y que, de acuerdo a su sitio, por ningún motivo habrá acceso para menores de edad.

  • Visitante con Pre-registro 
    $140.00 MXN por persona por día 
    (Tiene acceso a Salón Chocolate y Cacao)
  • Visitante en Sitio 
    $170.00 MXN por persona por día 
    (Tiene acceso a Salón Chocolate y Cacao)
  • Paquete Café y Gourmet 
    $260.00 MXN por persona por día 
    (Acceso a Expo Café, Gourmet Show —Agave Fest, Wine Room, Veganautas— y Salón Chocolate y Cacao) 

¿Cómo funciona el acceso a Expo Café?

Debes tomar en cuenta que para entrar deberás realizar tu pre-registro en la página oficial del evento, el cual es personal y generará un gafete que debes imprimir y presentar en caja para pagar tu entrada.

También puedes pagar en línea al registrarte, de igual forma, deberás presentar tu gafete impreso y comprobante de pago en la taquilla del evento.

La modalidad ‘Visitante en sitio’ también requiere que te registres, pero harás esto al llegar al WTC en un módulo que estará ubicado en la taquilla. Por ello te recomendamos que realices tu pre-registro.

De igual forma, si te ganas o te regalan un pase para la Expo Café, deberás hacer el registro en línea y presentar tu gafete junto con el pase en la entrada.

<<Lee nuestro artículo sobre el Café de Puebla >>

Volver al contenido ↑

Máquinas de café, cursos de barista y mucho más…

maquinas de cafe

Por supuesto, además de las actividades propias de los organizadores, la Expo Café 2019 es el lugar perfecto para todos aquellos que buscan lo necesario para iniciar una cafetería.

Desde proveedores de las mejores máquinas de café, mobiliario para cafetería y venta de insumos nacionales, internacionales y algunos más exóticos, todo lo encontrarás en un solo lugar.

Por eso, si te interesa emprender e iniciar tu propia cafetería, desde su primera edición, la Expo Café se ha convertido en una incubadora de nuevos negocios de café, ya que los mejores expertos en iniciar, administrar y manejar cafeterías siempre están presentes en este magnífico evento.

<<Aprende a hacer el espresso perfecto en máquina de café>>

Volver al contenido ↑

¡EMCEBAR en Expo Café 2019!

expo cafe emcebar

En EMCEBAR nunca nos perdemos esta fiesta para los amantes del café. A través de Expo Café hemos podido llegar a cientos de emprendedores en los últimos años, y los hemos ayudado a cumplir su sueño de tener una cafetería.

Por supuesto, esta edición número 22 no podía ser la excepción, y este año venimos ¡mejor que nunca!, pues además de nuestras promociones en cursos de cafetería, tendremos muchas sorpresas.

Para no hacer spoilers solo te diré que, junto con la mejor capacitación para iniciar, administrar y operar tu cafetería, te daremos algunos extras nuevos que garantizarán que tu negocio se vuelva un éxito.

No lo pienses más, estaremos esperándote en los stands #1012 y #1017 este 29, 30 y 31 de agosto con muchas novedades, pero con la misma calidez, calidad y servicio de siempre.

Asegúrate de seguirnos en Facebook, Instagram y, por supuesto, el canal de YouTube porque tendremos muchas sorpresas para Expo Café 2019.

Recuerda que ¡con EMCEBAR comienzas tu cafetería exitosa! ¡Te vemos allá!

Volver al contenido ↑

¿No puedes ir a Expo Café 2019?

¡No te preocupes! Recuerda que EMCEBAR está cerca de ti. Contamos con cursos presenciales de barismo y cafeterías en CDMX, Guadalajara, Puebla y Monterrey.

En caso de que no te encuentres en México o no puedas asistir al curso presencial, también tenemos un extenso catálogo de cursos online que realizamos con la misma entrega y profesionalismo de siempre.

Ver cursos presenciales>>

Ver cursos Online>>

Volver al contenido ↑

4 thoughts on “Expo Café 2019: el WTC CDMX recibe a los amantes del café

  • Hola! Buenas tardes, es un gusto poder comunicarme con ustedes.
    Quisiera saber en donde puedo comprar mi boleto o mi pase de entrada. Y un link para poder entrar a la página hacer el pago y todo lo que corresponda. Me interesa muchísimo , y si con ese pase lo puedes usar los 3 días o solo 1. De antemano muchísimas gracias

    • Hola, Ana. En la página oficial de Expo café 2019 encontrarás las ligas tanto para el pre-registro como para pagar en línea. Como mencionamos, el pase que elijas es válido para un día. Te dejamos el sitio oficial para más información:
      < <https://www.expocafe.mx>>
      ¡Esperamos verte en la Expo, no olvides visitarnos en el stand 1017 cuando estés ahí!

    • Hola, Araceli. De acuerdo con la página oficial del evento, todos los gafetes se imprimen después de que realizas tu registro, te recomiendo que te pongas en contacto con los organizadores para más información.

      ¡No olvides visitarnos en EMCEBAR en los stands #1012 y #1017 durante los 3 días del evento, te esperamos con muchas sorpresas y las mejores capacitaciones de barismo y cafeterías!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]