Tipos de cafés: estas son las bebidas más populares

Tipos de cafés más populares

Durante años la humanidad ha perfeccionando el arte de hacer café, por lo cual, en esa evolución ha logrado distintos procesos y mezclas, consiguiendo una mayor cantidad de tipos de cafés.

Al conseguir más combinaciones, los tipos de café más populares han presentado variaciones a lo largo del mundo y el tiempo. Si a ti, como a mí, te gusta iniciar el día con una exquisita taza de café e ir a las cafeterías de moda para probar los más exóticos sabores, ¡este artículo es para ti!

Aquí te presentaremos los tipos de cafés más populares, y  te ayudaremos a que conozcas cómo y de qué están hechos. ¡Acompáñanos a descubrir cuáles son!

Tipo de café:

¿Cuáles son los cafés más conocidos?

A continuación te presentamos las 6 bebidas de café más populares:

Café espresso

Café Espresso

Una de las bebidas más antiguas y clásicas del café sin duda es el espresso, si buscamos una fecha exacta podríamos decir que su llegada al mundo, de manera comercial, fue en el año 1906.

En ese año se realizó la feria mundial, en la cual cada país presentaba sus logros, en ese año el anfitrión fue Italia, en la ciudad de Milán.

Luigi Bezzera y Disiderio Pavoni presentaron su máquina de café espresso, creación que significaría una verdadera revolución en la venta y consumo de café.

espresso- pavoni

El espresso es un café fuerte de color negro muy aromático. Un espresso perfecto es servido con crema espesa de color dorado (espuma) sobre la superficie. Si la crema es buena, el azúcar que le añadas flotará en la superficie unos segundos antes de que comience a bajar lentamente.

El espresso es la bebida más importante de cualquier cafetería, ya que es la base para una amplia variedad de bebidas de especialidad. Por esta razón, su presencia en las barras gourmet no puede faltar.

Regresar ↑

Café americano

Café Americano

El café americano es una de las formas más clásicas de consumir el café, es solo para personas que gustan de sabores ligeramente fuertes o con una buena presencia de sabor.

Nadie sabe con exactitud el año en el que se inventó el café americano, pero existe una leyenda popular que trata de explicar al menos cómo nació esta bebida:

Se remonta a los años en los que se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial (entre 1939 y 1945), Italia combatía al lado de Alemania contra Reino Unido, Francia y todos sus aliados (entre ellos Estados Unidos).

Sin embargo, el ejercito italiano tuvo muchas bajas y poco a poco fue perdiendo su territorio.

Para bien o para mal, los soldados norteamericanos terminaron por instalarse en tierras italianas.

Entonces, ¿cómo nació el café americano? Mientras el ejército americano se encontraba en Italia, tuvo que comer y beber de sus platillos y bebidas.

Se dice que los hombres del ejército no acostumbraban tomar el café tan fuerte como lo bebían los italianos, recordemos que su bebida clásica era el café espresso.

Entonces, los soldados norteamericanos pedían su café con agua caliente para rebajar el sabor tan fuerte del espresso, dando por resultado el café americano que hoy conocemos.

cómo nació el café americano

Pero bueno, dejando a un lado las historias, un café americano es un shot de espresso servido en una taza con agua caliente. Muchas personas prefieren beberlo con leche, sin embargo, los conocedores sugieren que se agregue un mínimo de leche para obtener más sabor del espresso.

El café americano es la bebida líder en ventas, pues tanto en USA como en México, el café americano es el método por excelencia para activar las mañanas. Ya te lo podrás imaginar: es una de las bebidas más vendidas.

Regresar ↑

Café cappuccino

Café Cappuccino

Un verdadero cappuccino es una combinación de espresso, leche vaporizada y espuma de leche en partes iguales.

Algunas historias dicen que el origen del café cappuccino puede remontarse desde el año 1683, cuando después de la batalla de Viena, los vieneses tomaron los sacos de café abandonados por los turcos y los prepararon.

Para su sorpresa el café era demasiado amargo, por lo que para suavizar el sabor agregaron crema y miel, obteniendo un color café muy parecido al del hábito de los monjes capuchinos, de ahí su nombre.

Café Cappuccino

Caracterizado por la dulzura de su sabor, se ha vuelto un clásico de las barras de café. Es muy común espolvorear polvo de cocoa, rallar chocolate negro y hacer figuras de arte latte sobre la espuma para hacer más atractivo el café.

Actualmente, más establecimientos contratan a baristas profesionales, por lo que, si tú estas interesado en ingresar a este mundo, no olvides que existen cursos de barismo que pueden serte de gran ayuda.

Regresar ↑

Café latte

El café latte es uno de los más populares, su preparación consta de 2 onzas de café espresso y 3 onzas de leche al vapor. Algunas personas lo prefieren con un poco de crema por encima.

Algo que también está siendo tendencia es el arte latte, el cual consiste en crear diferentes figuras a partir de la leche vaporizada.

El arte latte es una especialidad que todo barista debería saber preparar, ya que eso le asegurará mejores puestos y mayores propinas en las cafeterías.

Si quieres aprender cómo preparar un latte con figuras, lee este artículo:

Regresar ↑

Café moka (Mochachino)

 Café Moka

El café moka es el resultado de la unión de café y chocolate, es de origen italiano y es considerado una variante del capuccino.

El aroma que desprende y el sabor mezclado de estos dos elementos hacen del moka uno de los tipos de café más populares alrededor del mundo.

Si te gustan los sabores ligeros y dulces está bebida es totalmente para ti. Existen muchas variedades dependiendo de cada cafetería y barista, nuestro favorito es el que se prepara con crema y chocolate líquido.

Entre los más populares se encuentran: white chocolate moka, peppermint Moka, Toasted Coconut Moka y muchos más.

Regresar ↑

Café caramel macchiato

Café Caramel Macchiato

Otro favorito que varía dependiendo el barista y el lugar, es el macchiato. El método más común es combinar el espresso, caramelo y la espuma de leche o leche vaporizada, añadiendo vainilla para agregar un sabor extra.

Podemos encontrarlo en sus versiones: espresso macchiato, latte macchiato, almond latte macchiato, etc.

Te hemos presentado los seis tipos de cafés más populares del menú de cafeterías, es decir, los básicos y al mismo tiempo imperdibles. Sobra apuntar que:

El secreto de los lugares más prestigiosos es cuidar cada paso del proceso para destacar. Estos lugares operan bajo el lema: «Misma receta, mejor calidad«.

Te recomendamos leer nuestro artículo:

Regresar ↑

Cursos para preparar bebidas con café

¿Eres nuevo en el mundo del café? ¿Te gustaría ser barista o abrir tu propia cafetería?

Preparar bebidas con café es algo muy divertido y que te puede dejar muchas ganancias. Las cafeterías son muy rentables y tienen altos márgenes de ganancias.

¿Quieres aprender a preparar estos tipos de cafés y otros más? Nosotros te recomendamos los siguientes cursos:

Y si quieres más información de estos cursos puedes llamar al 222 232 67 95 o mandar un mensaje vía Whatsapp al 55 68 81 73 81.

No olvides dejar tus comentarios en la parte de abajo y compartir este post en tus redes sociales.

Regresar ↑

V: 90/100

6 thoughts on “Tipos de cafés: estas son las bebidas más populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]