Cafeterías temáticas: el negocio más rentable y divertido

Índice

cafeterías temáticas

Cafeterías temáticas

¿Te gustaría empezar un negocio?, las cafeterías temáticas son una gran opción, y si no tienes ni idea sobre algún diseño, no te preocupes.

A lo largo de este artículo te presentaré algunas cafeterías famosas que han logrado ganarse el corazón de sus clientes con su especial diseño.

Volver al índice ↑

Consejos para abrir tu cafetería temática

Hoy en día la creatividad es el secreto para sacarle ventaja. Aquí están algunos consejos para que tu negocio sea único.

Primero que nada, debes definir el tema para tu cafetería y tomar en cuenta los siguientes puntos.

El público al que te vas a dirigir: es decir, si quieres que sea un lugar para jóvenes, un ambiente familiar o algo más empresarial.

El tema que elijas debe ser uno que puedas llevar a cabo y cuyos materiales no sean tan difíciles de obtener.

Recuerda que esta decoración también dependerá de la inversión que estés dispuesto a gastar.

Una vez que hayas elegido el tema deberás tener en cuenta, los colores que quieres ponerle, el mobiliario que vas utilizar e incluso los objetos que necesitas para la decoración.

Algo importante a considerar es el diseño del layout, que tiene que ver con el diseño de restaurantes y cafeterías, la distribución de los elementos dentro del mismo. No solo se encarga de que se vea más atractivo visualmente, pues hay puntos más allá que debes considerar para tener un buen layout de cafetería, ¿quieres saber más ? Lee el siguiente artículo.

Layout de cafetería: ¿por qué las grandes franquicias triunfan?

Otro elemento que le vendría bien a tu negocio es la música, lo cual aporta un buen ambiente.

Es importante que tu cafetería tenga una buena decoración, ya que esto hace que destaque de entre las demás, y provoque a tus clientes el querer regresar.

Algunas de las cafeterías más exitosas han hecho de su decoración un lugar único, aquí te dejo las mejores cafeterías temáticas, de aquí puedes darte una buena idea para la tuya:

¡Listo! comencemos, toma nota y elije tu favorita.

Volver al índice ↑

House Maide, el paraíso de los otakus

Cafeterías temáticas

Esta cafetería temática se encuentra en la Ciudad de México y es famosa por su gran diseño a la cultura japonesa.

House Maid Cafe es una cafetería de cosplay,  las chicas que trabajan aquí son fanáticas de la cultura Otaku como anime, game, manga y su música.

cafetería geek

El salón de la cafetería es asiático y la comida que sirven como los postres y bebidas son de Japón.

Esta cafetería logro ganarse el corazón de todos los Otakus, pues con esta idea tan original y con tan poca competencia se ha convertido en una de las cafeterías que tienes que visitar si vas a la CDMX.

No solo se distingue por su  comida y diseño, pues también puedes pasar un buen rato con tus amigos jugando ya que cuenta con varios videojuegos, esto le da un plus para que los clientes decidan regresar a este pequeño café.

cafetería geek

Ahora ya sabes que con una buena idea puedes sacarle provecho y ser uno de los establecimientos más reconocidos.

Este tipo de cosas, son las que dejarán huella en los clientes para que decidan regresar.

El Caldero Chorreado

Cafeterías temáticas

Casi todos nos hemos enamorado del mundo fantástico de Harry Potter, y es que, ¿quién no quisiera conocer el castillo de Hogwarts o tomarse la emblemática cerveza de mantequilla que aparece en las películas? Pues esta cafetería es una de las que supo aprovechar eso y decidió hacer de su negocio El Caldero Chorreados, así  como en los cuentos de Harry Potter.

Cafeterías temáticas

El dueño de este establecimiento decidió que era una buena idea ambientar su café al mundo fantástico de la saga, en esta cafetería podemos ver las paredes tapizadas con ese toque de magia, incluso puedes utilizar la vestimenta de magos con capas y escobas, la comida también tiene ese toque especial y puedes encontrar platillos y bebidas que salieron de los cuentos a la realidad.

Cafeterías temáticas

No cabe duda que la imaginación no tiene límite, y así como este establecimiento, tú puedes pensar en algo que te guste mucho, y ambientar con esa idea, obviamente hay varios puntos que debes tomar en cuenta, pues aún falta mucho de lo que tienes aprender para abrir tu cafetería y tener éxito, así que si estás interesado en emprender tu negocio, el siguiente curso es para ti:

Volver al índice ↑

Minichelista, un café hecho de chatarra

Cafeterías temáticas

Este café se distingue por su diseño que viene de la chatarra, tal como lo escuchas, el dueño de este café supo sacarle provecho a todos esos residuos que nadie quiere y convertir su negocio en algo fantástico.

Resulta imposible tomar foto de todo lo que se encuentra ahí . Hay tantos detalles que no logras terminar de contar.

Se encuentra situado en la Nueva Santa María, y antes de ser un café era una casa para después ser transformada en una obra de arte del dadaísmo.

Cuenta con sillas, mesas y esculturas extrañas, todas hechas con un montón de metales reciclados.

Cafeterías temáticas

Al entrar a este café, te encuentras con todo un ready made de objetos chatarra transformados en arte.

Con un toque vintage de libros, teléfonos, radios antiguos, cámaras retro, pinturas y máscaras de porcelana, resulta toda un experiencia tomarse un café aquí.

Cada mesa y silla suele ser diferente, ya que encuentras monedas pegadas a la mesa, sillones medievales, tinas de baño, instrumentos musicales todo con un toque especial.

¿Y qué hay del menú? Cuenta con una variedad de bebidas que todo el mundo conoce como café, capuchino, frapuchino, chocolate, smoothies, malteadas, chamoyadas y sodas. Sin embargo, cuenta con una especialidad de la casa un híbrido de tés y tisanas que van desde los sabores más comunes de frutas, las tropicales y las caribeñas, hasta los aromas más finos y deliciosos como el de lavanda, los pétalos de rosa, de girasol, la flor de aciano, y esencias aromáticas

Volver al índice ↑

Down The Rabbit Hole: la cafetería en el país de las maravillas

Cafeterías temáticas

Y si una de tus pasiones son los libros o te gustan los cuentos y narraciones de fantasía, puedes hacer el diseño con uno de tus cuentos preferidos como este café, que siendo fanático de Alicia en el país de las maravillas, se inspiró para su negocio.

Down The Rabbit Hole es una cafetería que le hace un homenaje al libro de Carroll y a su mundo fantástico.

En este lugar temático, inspirado por los personajes de la novela, te sentirás que estás tomando el té con el sombrero loco y la singular liebre.

Casi todo el establecimiento está tapizado con ese toque especial, que hará que te sientas en el país de las maravillas, las sillas, las paredes y dibujos. También cuenta con souvenirs y playeras lindas.

Aquí puedes encontrar crepas saladas y dulces, uno de sus platillos lleva por nombre “El Sombrerero” y es una crepa dulce llena de malvadiscos, chocolate blanco, lunetas y crema batida. Para quien prefiere lo salado pueden probar la crepa de tres quesos o la boloñesa y su distinguido té al estilo inglés de Carroll, todo esto hace de este lugar inigualable.

Volver al índice ↑

Comicx, el lugar de los superhéroes

Y por último tenemos a este restaurant-bar, si bien no es un café, la decoración de este lugar es de otro mundo.

Este establecimiento se distingue por su decoración hacia los cómics, y es que todo se basa en superhéroes y villanos. Puedes encontrar a los Vengadores, a Batman o tomar una cerveza junto al Joker.

cafetería geek

Puedes encotrar bebidas como malteadas de chocolate, vainilla y fresa; para los adultos están los Criptodrinks, que van acompañados de licor de sabores como coco, fresa y melón, y pueden llevar vodka, ron o tequila.  

Aquí también puedes encontrar una tienda de souvenirs en la que hallarás artículos exclusivos de estos universos.

A continuación te dejo un video con más ideas para poner tu cafetería temática y, si aún te quedan dudas, nosotros contamos con cursos que pueden servirte.

Volver al índice ↑

¿Quieres poner tu cafetería temática?

Te gustaría iniciar tu propia cafetería? ¿Te gustaron algunos de estos diseños? ¡No esperes más! En nuestros cursos te diremos lo que necesitas para iniciar con tu cafetería… da clic en la siguiente enlace y descubre cómo hacerlo.

Y si el problema es salir de casa, ¡no te preocupes! También contamos con cursos online, nosotros llegamos hasta tu hogar, clases en la comodidad de tu computadora o celular.

Aprende eso y más con nuestros cursos, también puedes marcarnos para más información al siguiente número y te atenderemos con gusto: 222 232 67 95 o puedes mandar un mensaje vía Whatsapp al 55 68 81 73 81.

Espero que esta información haya sido de tu agrado ¡No dejes de leernos! nos vemos en el siguiente artículo.

¡Ah! Y no te olvides de dejar tus comentarios y compartir este artículo en tus redes sociales

También te recomiendo los siguientes artículos:

Volver al índice ↑

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]