Nombres de cafés ¿Cómo se llama cada combinación?

Nombres de café ¿Cómo se llama cada combinación?

¿Alguna vez probaste un café que te encantó pero no sabes cómo se llama? No más, aquí te diremos los nombres de cafés y qué lleva cada uno.

Índice

Nombres de cafés: Bebidas principales

Nombres de bebidas de café:

La base para cualquier bebida (ya sea fría o caliente) es el espresso, que prácticamente es un concentrado de café. Así que este es tal vez el paso más importante de toda bebida.

Si el espresso sale quemado, insípido o simplemente no tiene un buen sabor, por ende, la bebida que se sirva con este no será del todo buena.

Existen cuatro combinaciones populares que prácticamente forman todas las variedades en las bebidas con café. Así que, a continuación, te las mencionaremos.

Regresar al índice ↑

Café y agua

Nombres de cafés: combinación Café y agua

Esta es la combinación más básica del café y a decir verdad no hay muchas variaciones, salvo el método de preparación.

Básicamente existen dos combinaciones: el espresso y el americano. Pero como lo mencionamos, el método puede influir mucho y la variedad aumenta.

Café y agua

A continuación te daremos una lista con los diferentes métodos de extracción y los nombres de cafés:

Métodos de extracción del café

¿Cambia el sabor dependiendo del método de extracción que se use? ¡Absolutamente! y te diremos por qué: Cada método de extracción utiliza (por lo regular) un diferente tipo de café y un diferente tipo de molido, esto sin duda cambia completamente el sabor del café.

Por ejemplo, en el café turco se utiliza una molienda muy fina, lo que ocasiona que el sabor del café sea más intenso e incluso un poco arenoso.

¿Te gustaría aprender a poner tu propia cafetería desde cero? ¡Tenemos cursos especiales para ti!

Regresar al índice ↑

Café con leche

Nombres de cafés: Café con leche

Existe una gran variedad de bebidas de café que llevan leche y esto es porque son una buena combinación. Tanto para bebidas calientes como frías.

A continuación de mostraremos la lista de nombres de cafés principales con leche que deberías conocer:

  • Café moca
  • Capuchino
  • Café macchiato
  • Latte
Café con leche

En bebidas frías se encuentra obviamente el frappé y todas sus variedades.

Café con leche

¿Te gustaría aprender todo sobre el café y ser un barista profesional? ¡Te recomendamos ver nuestros cursos disponibles para ti!

Regresar al índice ↑

Chocolate con café

Chocolate con café

Y siguiendo con nuestra lista de «nombres de cafés», no tenían que faltar las combinaciones con chocolate.

Debemos de decir que todas las combinaciones de café son deliciosas, pero si eres un amante del chocolate, las siguientes te van a encantar:

  • Mocha
  • Arte latte con chocolate
  • Frappuccinos
Chocolate con café

El mocha es por excelencia la combinación perfecta y exacta del café y el chocolate, aunque claro, para saber prepararlo hay que tener un nivel amplio del café.

Hay que saber qué tipo de grano se lleva bien con el sabor del chocolate, además, es necesario saber también cómo hacer un arte latte.

En varias cafeterías suelen agregar crema hasta arriba y decorar con chocolate líquido y chispas de chocolate, lo que lo hace aún más rico.

En cuanto al arte latte con chocolate, hay mucho que decir, por esa misma razón te vamos a recomendar el siguiente artículo que explica de qué se trata:

Y por último, los frappuccinos se han volado la barda de la imaginación y han creado bebidas realmente deliciosas para los amantes del chocolate.

El único límite en estas bebidas literalmente es la creatividad, ya que hoy en día hay frapuccino con Carlos V, chocolate Ferrero, Chocolate Snickers y muchos más.

Regresar al índice ↑

Café y licor

Nombres de cafés: Café y licor

Los cafés con licor o alcohol son básicamente cocteles. Hoy en día es común que algunas cafeterías vendan cocteles con café siempre y cuando cuenten con el permiso de vender bebidas alcohólicas.

Esto se da más cuando, por ejemplo, existe una combinación de café-bar, pues la gente está dispuesta a probar diferentes cocteles.

Para servir cocteles con café se deben tener conocimientos básicos de bartender, puesto que preparar cocteles no es una tarea simple.

A continuación te mostraremos los cocteles con café más conocidos e importantes en una cafetería:

  • Espresso Martini
  • Carajillo
  • Café Negroni
  • Café Irlandés
Café y licor
Nombres de cafés

Regresar al índice ↑

Cursos de barismo – Nombres de cafés

Cursos de barismo

Si quieres aprender a preparar las bebidas que mencionamos anteriormente y muchas otras más, te recomendamos capacitarte como barista profesional.

Es importante que sepas las bases de un buen café, es decir, saber preparar el espresso perfecto. Aunque suene algo simple es algo que muchos baristas experimentados no saben cómo hacer.

Ya que preparar un buen espresso no sólo consiste en apretar un botón y esperar que la máquina haga todo, esto fuera de atraer clientes, los puede ahuyentar.

Un buen espresso empieza desde la correcta selección del grano, un molido de acuerdo al método y una correcta extracción.

Es por eso que a continuación te recomendamos un curso para aprender todo sobre el café, sobre las diferentes variedades y la correcta preparación de diferentes bebidas.

También te recomendamos visitar nuestro catálogo de cursos disponibles si eres amante del café y quieres aprender todo sobre el barismo:

Gracias por leernos, recuerda dejar tus dudas en la caja de comentarios y si te interesa alguno de los cursos aquí también puedes pedir información.

Regresar al índice ↑

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *