Competición Mundial de Baristas 2013

La Competencia mundial de baristas reúne a los campeones nacionales de cada país, en una demostración sin igual, donde no sólo se ponen a prueba sus habilidades como baristas sino también su conocimiento sobre el café y su elaboración. Si a ti te interesa tomar cursos de barismo, este sitio es para ti. Revisa este video para que observes el trabajo de un barista profesional en competición.

En el siguiente video podremos apreciar en qué consiste la primera ronda de los competidores, José de la Peña representante de Guatemala intentará satisfacer las expectativas de los jueces.

Video Competencia Mundial de Baristas

Reseña del video

Como anteriormente mencionamos, en la competencia de barismo se debe tener pleno conocimiento del café con el que están trabajando, por eso observamos al barista José de la Peña explicando a los jueces en todo momento, el origen del café con el que está elaborando las bebidas, además implementa una dinámica para que los jueces interactúen con los sabores que quiso obtener con el grano que trabajó.

Por otro lado, en la competición también se evalúan las habilidades del barista para elaborar las bebidas y además la limpieza y el orden con que las elabora, por eso en el video observamos a otro grupo de jueces que permanece atento en el momento en que José elabora el expresso y los capuchinos.

Si a ti te interesa el mundo del barismo en nuestro sitio puedes encontrar diversos artículos y noticias relacionados con la elaboración del café y la formación del barista.

Es importante que en el momento de iniciar un negocio se tenga la preparación adecuada. Por esa razón al iniciar una cafetería debe conocerse la forma de preparar las bebidas básicas de café y además de todo, obtener la asesoría necesaria para empezar una cafetería, te recomendamos que visites la página: Iniciar una cafetería.

author avatar
antonreader@gmail.com

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Competición Mundial de Baristas 2013 puedes visitar la categoría Videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *