Página web de cafetería: vende más por internet

Las cafeterías son lugares donde la gente va a relajarse, convivir y, por supuesto, tomar una buena bebida. Aunque suena completamente opuesto al mundo de la tecnología y el internet, actualmente no podrían estar más relacionadas y es por eso que tener una página web de cafetería puede ayudar a los negocios de café a dar el salto a más y mejores clientes, en las siguientes líneas voy a contarte por qué. 

pagina web de cafeteria

En los últimos años la mayoría de los negocios se han movido hacia lo digital, incluso a aquellos que podrían parecer muy alejados de ese mundo les conviene mucho contar con ayuda de Internet. En el caso de las cafeterías es fundamental, ya que, con tantas opciones en el mercado, la gente suele consultar en línea en qué lugar quiere ir a pasar el rato antes de ir, eso nos lleva a la primera cuestión.

¿Por qué necesito una página web para mi negocio?

web para negocio

Como te acabo de decir, la gente recurre cada vez con más frecuencia a la red para obtener recomendaciones e información de los lugares en los que van a comer o a tomar algo. Por eso es muy necesario que tengas presencia en la red, comenzando con dar de alta tu negocio en Google con una cuenta de Google My Business.

Como te acabo de decir, la gente recurre cada vez con más frecuencia a la red para obtener recomendaciones e información de los lugares en los que van a comer o a tomar algo. Por eso es muy necesario que tengas presencia en la red, comenzando con dar de alta tu negocio en Google con una cuenta de Google My Business.

La gran ventaja que tienes aquí es que tu sitio puede personalizarse para reflejar el verdadero estilo y esencia de tu cafetería de una forma que las redes no permitirían. Te permite poner el menú, la información de tus productos, y hasta te puede permitir hacer reservaciones y tomar órdenes para entrega a domicilio.

Aunque puedes pensar que esto es mucho trabajo, hay algunas opciones de hosting que tienen incluidos maquetadores para que puedas diseñar tu sitio de forma fácil y personalizada. Lo mejor es que algunas de las opciones más completas son bastante accesibles y fáciles de usar.

¿Cómo vender café por internet?

vender cafe por internet

Como ya te dije, aunque normalmente la cafetería es uno de esos negocios que se basan en que la gente vaya directamente al lugar, la situación y el avance de las plataformas digitales han llevado a esta experiencia a entrar en el mundo virtual también. Aunque una cafetería está muy relacionada con la experiencia que ofrece, tu sitio web debe servir como una extensión de la misma. Puedes poner un reproductor con el tipo de música que ocupas, diseñar un sitio que ocupe los colores y el concepto de decoración que tienes en el local y, obviamente, usar unas buenas fotos de las bebidas y los espacios.

Aunado a esto, es muy importante que muestres tu menú, ya sea con precios o sin ellos, que pongas tu dirección y, la parte más importante, que ofrezcas alguna modalidad en la que los usuarios puedan reservar y hacer pedidos desde el sitio web, ya sea que los envíes a tu perfil de alguna app de delivery o que tú ofrezcas el envío en zonas cercanas.También puedes vender otros productos que ofreces normalmente dentro de la cafetería, como galletas, pan, snacks y café molido o en grano. Sólo recuerda tener una parte del inventario previamente empaquetado para que sea más fácil y rápido enviarlo a tus clientes digitales.

¿Cómo hago la página web de mi cafetería?

como hacer pagina web

Como cualquier otra página web, la de tu cafetería requerirá que crees un sitio en un hosting. Aunque existen algunas opciones que te permiten hacer esto gratis, son extremadamente limitadas y sólo te ofrecen la oportunidad de publicar texto y algunas fotos. 

También hay algunas opciones que te permiten sólo registrar tu nombre y el hosting, con lo que te dejan a ti para buscar una opción para diseñar la página. Afortunadamente, como ya te había mencionado, hay algunas opciones completas que incluyen maquetador para que diseñes a tu gusto y hasta funciones de tienda para que todo sea más fácil. 

Respecto al diseño, recuerda que debes elegir colores y estilos que reflejen el ambiente de tu negocio y den una idea de cómo es la cafetería. Aunque la idea es que puedas ofrecer café a domicilio, recuerda que tu sitio también servirá para convencer a la gente de ir a tu local a pasar un buen rato. 

La página debe contar con suficientes fotografías de tus productos y menú, algunas otras de los espacios y, si tú y tu personal están de acuerdo, algunas fotos de ustedes, ya que eso siempre logra conectar bien con el cliente y le da una sensación de confianza ver a las personas que lo atenderán o prepararán su bebida. 

Crea un sitio web para tu cafetería

sitio web cafeteria

Finalmente, recuerda que debes buscar tanto el hosting como el estilo y el diseño que más te convenga y explotar tus fortalezas. Si tu cafetería es temática, ponte creativo con las descripciones y muestra esa parte temática; si lo tuyo es el café de especialidad, haz énfasis en la calidad de tu café, muestra tus métodos de extracción y pon información sobre orígenes y mezclas. 

Tu página debe reflejar quién eres y la identidad de tu café, al mismo tiempo que le habla al tipo de cliente que estás buscando y que tiene más probabilidades de volverse un regular, ya sea ordenando o visitando tu establecimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *