¿Qué es ser barista?

AddThis Social Bookmark Button

En este video te presentamos las opiniones de los expertos sobre ¿qué es ser barista?, definiciones de baristas provenientes de distintos países desde el campeonato mundial de barismo 2011 celebrado en Bogotá.

Definición de barista

Los baristas son los especialistas en la fabricación de café, así como también de té y de una variedad de bebidas con relación a ambos. Actualmente se ha convertido en una ocupación muy "artística" donde muchos baristas compiten para perfeccionar el sabor y apariencia de una simple taza de café. El barista toma pedidos a los clientes, prepara y sirve bebidas, proporciona información sobre el contenido o la preparación de su café o té.(Vea también el video de: figuras en el café)

También se encarga de la limpieza, cuidado y mantenimiento de los equipos con los que preparan las bebidas, e incluso puede encargarse de la cuenta y llevar el control del servicio.

Dentro de nuestro sitio puedes encontrar más información sobre barismo e información relevante relacionada con el café, además de contar con cursos de barismo, si lo que estás buscando es adquirir una franquicia de café da clic en el enlace para ver y saber toda la información que necesitas.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.