Video Extracción de Café con Sifón Japonés

AddThis Social Bookmark Button

En este video que le compartimos puede ver un proceso de extracción de café con un sifón japonés, este es ahora un innovador método de extracción para preparar tazas de café negro con mejor consistencia y sabor.

Extracción de Café con Sifón Japonés

En el siguiente video puede ver uno de los métodos de extracción de café que comenzó a innovar en Asía y después se difundió por Europa, llegando a los Estados Unidos y pronto a México con nuestros cursos de barista.

Desde que el barismo se volvió todo un arte y por lo tanto una digna profesión, baristas en el mundo buscan y compiten por innovar en el mundo del café, desde la selección de los granos, el tostado del café, hasta el servirlo de la forma más elegante en una taza, y verdaderamente nada de esto es tan simple de como se ve o puede leer.

Conozca el método de extracción de café con un sifón a través de este video (en inglés) que le muestra cómo funciona y se usa el sifón japonés, incluso desde el hogar.

Resumen del Video

En el video puede ver cómo usar el sifón para hacer una extracción de café, que pesea que es muy vistosa, algunas veces puede ser difícil de obtener una buena consistencia.

Vea cómo se colocan las partes: se pone agua (a punto de hervir) en la jarra de abajo, la jarra filtradora con el tubo en la parte superior que va sellada una vez que se comienza a hacer la extracción. Cuando usted está en el proceso de extracción deja que el agua y café se mezclan y comience a caer por un par de minutos aproximadamente.

Uno de los mejores consejos de preparación es que ayude a mezclar el café con el agua con una espátula para así deshacer todo el café y mantenerlo todo húmedo, además de despegarlo de los alrededores del contenedor.

Si busca otro tipo de extracción de café más común, entonces le recomendamos ver el video sobre la prensa francesa, que sirve para la extracción de café.

Si busca capacitarse en estos métodos de innovadores de extracción y adquirir más conocimientos sobre barismo y cafetería, entonces, le recomendamos visitar la página de Iniciar una cafeteria, los expertos que le dan el asesoramiento y capacitación adecuada a sus necesidades.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.