El secreto para ganar más con tu cafetería

Muchas personas suelen preguntarse cuál es el secreto para obtener ventas importantes y convertir a su negocio en uno sumamente rentable y exitoso, por eso a continuación te decimos que puedes hacer para ganar más en tu cafetería.

Tips para ganar más vendiendo café

Detrás de una cafetería exitosa siempre está el trabajo, esfuerzo y capacitación con diferentes cursos de café; tanto del personal como de los dueños, así que la fórmula secreta del éxito de una cafetería se encuentra en desarrollar adecuadamente una serie de factores que harán que tus clientes no sólo regresen sino que te prefieran antes que cualquier cafetería.

La calidad es importante

Servir el mejor café te hará ganar más clientes, en la actualidad, es muy difícil que en un negocio se ofrezcan productos con una calidad verdaderamente superior, sin embargo no se necesita una gran inversión como podría pensarse, ya que serán más altas las ganancias si ofreces a tus clientes café de la mejor calidad.

Recuerda que el espresso es la base de las mayoría de las bebidas calientes y frías de una cafetería, así que si logras preparar el mejor espresso obtendrás no sólo una sola bebida de buena calidad sino una gran cantidad de bebidas que podrás ofrecer a los clientes.

La imagen atrae

Es muy importante que la barra de café y en general toda la cafetería esté organizada de tal forma que el personal y los clientes puedan moverse fácil y rápidamente, y sobre todo, que la barra de café esté perfectamente surtida, que tenga siempre cantidades suficientes de todos los insumos.

Una forma de tener a tus clientes satisfechos es atendiendolos lo más rápido posible incluso si hay una gran cantidad de gente; por eso es necesario tener una barra bien equipada para poder preparar las bebidas o alimentos rápidamente.

Premia a tus clientes

Tal vez muchos dueños de cafetería piensan que es difícil premiar a los clientes, pero en realidad es una estrategia que te puede beneficiar más de lo que piensas. A los clientes les gusta ser reconocidos, así que si agradeces su visita ofreciéndoles una tarjeta de cliente frecuente, regresarán a tu cafetería para aprovechar su tarjeta; sobre todo si las tarjetas están hechas con calidad. Puedes incluir un número de folio en cada una, para poder personalizarla y conocer mejor a los clientes.

Es importante que cuando desarrolles la idea de las tarjetas, también tengas un plan de regalos y promociones que te permita premiar a los clientes que acumulen diferentes compras. Platica con tu barista para ver qué tipo de bebidas se venden menos para iniciar las promociones con esas bebidas.

Invítales algo más que café

Una importante estrategia de venta para las cafeterías es ofrecerle a sus clientes una gran variedad de productos, no sólo basta con una gran variedad de sabores de café sino con productos que ellos puedan disfrutar además de una buena taza de café.

Esto a lo que se le llaman compras múltiples que generalmente abarcan los snacks de cafetería como galletas, panques, pasteles, crepas, sandwiches o en ocasiones algún tipo de platillo elaborado. La mejor forma de venderle estos productos a tus clientes es ofreciéndoles paquetes; por ejemplo, por las mañanas puedes ofrecer diferentes tipos de desayunos.

Entre menos es mejor

La mayoría de nuevos propietarios tienden a ofrecer una extensa cantidad de productos pensando que esa es la mejor forma de atraer clientes, sin embargo esto es un gran error; ya que un cliente que visita por primera vez tu cafetería, no se llevará un cappuccino saborizado sino que optará por la bebida clásica.

De igual forma, muchos son los clientes que buscan satisfacer sus necesidades rápidamente, con esto nos referimos a que muchas personas suelen pasar a una cafetería por un café o un snack antes de entrar a trabajar, por eso necesitan hacer una decisión rápida antes de pedir, por lo que necesitan un menú poco extenso de donde escoger.

Recomendaciones

Si estás pensando en iniciar un negocio como una cafetería, te recomendamos que visites la página de Iniciar Una Cafetería, en ella encontrarás consejos para nuevos dueños así como tips para mejorar tu cafetería, y sobre todo, lo más importante es que encontrarás asesoría personalizada.

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