El café Irlandés y sus diferentes versiones

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de tips hablaremos un poco acerca del popular Café Irlandés, cómo se prepara y la variación de ingredientes de algunas de sus más conocidas versiones.

En términos generales puede decirse que lo que necesita un barista para hacer un café Irlandés es un poco de café caliente, azúcar (morena, en cubos, granulada o cualquier otro tipo de azúcar) pero el ingrediente clave es el Whisky Irlandés con un poco de crema batida.

Qué se necesita

Ingredientes

6 oz de café caliente 1 cucharadita de azúcar (una cucharadita es igual a un terrón de azúcar, puedes usar azúcar morena) 1 copa (o 1 1/2 oz) de Whisky Irlandés Crema de leche (recién batida)

Equipo

Se recomienda utilizar cristalería resistente al calor o una taza.

Instrucciones

1. Vierta agua caliente en la copa para quitar el frío.

2. Llenar tres cuartos de la altura de la copa, aproximadamente con el café

3. Agregar el azúcar

4. Revuelva hasta que esté completamente disuelta

5. Añadir Whisky Irlandés

6. Cubrir con la crema recién batida.

Debe agregarse lentamente, y utilizar una cuchara caliente para que no se rompa sobre la superficie del café (para este tipo de trucos te recomendamos leer nuestro artículo Trucos del barista).

Hacer esto con la cuchara y lograr que quede a la perfección toma un poco de tiempo y requiere práctica, si deseas aprender cómo preparar café o convertirte en un barista certificado se ofrecen en México cursos de barista donde podrás adquirir las habilidades y los conocimientos sobre barismo para serlo.

Un método infalible para no romper la superficie consiste en batir la crema un poco más y racionar suavemente en la parte superior. Nota: batida ligeramente sólo se formará un collar de crema espumosa en la parte superior. Si desea que la crema se eleve, tendrá que batir a punto de nieve.

7. Uno de los tips más ofrecidos es beberlo mientras está caliente, para disfrutar de la textura de la crema y la temperatura del café al mismo tiempo.

Versiones populares del Café Irlandés

• Café irlandés clásico: Agrega azúcar morena y crema ligeramente batida, vierte sobre una cuchara caliente.

• Café irlandés Buena Vista: Utiliza dos terrones de azúcar (la crema ligeramente batida y se vierte sobre la parte posterior con una cuchara).

• Irish Cream Coffee: La mitad es Whisky Irlandés y la otra mitad de Bailey's, esta versión está detallada con Maraschino Cherry.

• Café Irlandés Bailey's: Utiliza sólo Bailey's en lugar del Whisky Irlandés. Esta versión es más dulce y tiene más cuerpo que el Irlandés tradicional.

Si estás interesado en saber cómo operar una cafetería o deseas abrir una te recomendamos visitar el sitio Franquicias de café, ahí podrás informarte y aprenderás lo necesario para iniciar tu propio negocio de café.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.