Herramientas para el barista profesional

En este artículo de tips te ofreceremos una revisión rápida de las herramientas básicas del barista.

Hace algunos años las variedades de café eran limitadas, si pedías un café en algún lugar, podía ser negro, con crema, con crema y azúcar; etc. Ahora existe una gran variedad de bebidas elaboradas con café que sería imposible enlistarlas todas.

En últimos años, ha tomado un verdadero auge el arte del café, en las bebidas latte podemos apreciar desde dibujos de figuras básicas hasta verdaderas obras de arte y aunque en internet haya muchas guías para poder hacer las bebidas, se necesita de habilidades y herramientas especiales necesarias en el barismo.

A continuación te presentamos una lista de las herramientas básicas de un barista, si quieres tomar algunos cursos de barismo para convertirte en uno profesional.

Molino

El sabor del café comienza a disminuir de calidad una vez que se muelen, por lo que se recomienda moler el café antes de preparar el expresso. El barista coloca un vaso grande en la parte superior de un molino comercial. El barista establece la consistencia del café.

Tamper o prensa

Regularmente las máquinas de café traen su propio tamper ya que es una herramienta básica que te permite presionar el café molido en el portafilltro. Este instrumento es muy sencillo, aunque pueden venir en muchos diseños y colores, sólo es una barra de metal con un fondo liso y un botón en la parte de arriba. El café debe estar muy bien comprimido para obtener un buen expresso.

the barista and bartender store

Espumeador

Las bebidas como el capuchino o un café con leche se hacen con diversas cantidades de leche al vapor o espuma, por lo que el barista utiliza una jarra especial para la leche. Estas jarras generalmente vienen en diferentes tamaños y formas, dependiendo de la cantidad de leche que generalmente utilizas, la jarra de 20 onzas es generalmente la ideal.

Filtros

Una máquina de café profesional, no utiliza los filtros de papel que conocemos, necesita unos especiales de metal, que son unas cestas que van unidas a una empuñadura, en la parte inferior tiene diminutos agujeros que filtran el café, muchos filtros vienen con picos de vertido por debajo, para dirigir el flujo del café.

Estas son las herramientas más básicas para comenzar tu carrera de barista, más adelante necesitará las herramientas para hacer arte latte, si lo que le interesa es aprender el arte del barismo para poner su franquicia de café, te recomendamos visitar la página cafebrasilia.com

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.