Orígenes y Tipos de Café Principales

En este artículo de tips , hablamos un poco de los orígenes y tipos de café principales que hay para que así comience a ampliar sus conocimientos sobre el tema del barismo.

Orígenes y Tipos de Café Principales

El café crece entre los trópicos de Cáncer y Capricornio y se produce con una distancia de 25 ° Norte y 30 ° Sur. Puede llegar a crecer hasta 2.000 metros sobre el nivel del mar, pero sólo florecen cuando la temperatura se eleva por encima de 15 °.

Los dos tipos de café principales son:

  • Cafetos o Coffea Arabica
  • Cafetos o Coffea canephora (conocido de otra manera como Robusta)

the barista and bartender store

Coffea Arabica

Coffea Arabica es una especie de Coffea con orígenes indígenas en las montañas de Yemen en la Península Arábiga, de ahí su nombre, y también de las tierras altas del sudoeste de Etiopía y el sureste de Sudán.

También es conocido como el "cafeto de Arabia", "café de montaña" o "café arábica". Se cree que coffea arabica es la primera especie de café a ser cultivadas, ya que se ha cultivado en suroeste de Saudí durante más de 1.000 años.

Es considerado como el mejor productor de café a comparación de la mayoría de las especies comerciales como la Coffea canephora (robusta). Arábica contiene menos cafeína que cualquier otra especies de café comercial cultivada.

Vea nuestro calendario de competecias de barismo y mantengase infomado sobre cómo los profesionales hacen grandes creaciones artisticas y en bebidas con los tipos de café que hay en el mundo.

Café Robusta

Coffea canephora o mejor conocido como café robusta es una especie de café que tiene sus orígenes en el centro y el oeste de África subsahara.

Se cultiva principalmente en África y Brasil, donde a menudo se llama Conillon. También se cultiva en el sudeste de Asia, donde los colonos franceses lo introdujeron en el siglo XIX.

Vietnam en los últimos años ha producido solamente robusta superado a Brasil, India y Indonesia para convertirse en el único y más grande exportador del mundo. Aproximadamente un tercio del café producido en el mundo es robusta.

La coffea canephora es más fácil de cuidar en comparación a la especie coffea arabica y debido a esto, es más barato de producir.

Desde que los granos de café arábica se consideran a menudo superiores, el robusta se limita por lo general a ser utilizado como relleno en mezclas de café de menor calidad. También se incluye a menudo en el café instantáneo, y en la mezcla de espresso para promover la formación de la "crema".Robusta tiene aproximadamente el doble de cafeína que arabica.

Estos son los dos tipos principales de cafés que se exportan en todo el mundo debido a que su consumo es mayor, sin embargo hay otras especies que son menos populares y comerciales y pertenecen a ciertas regiones.

En el mapa que le presentamos al incio del artículo le muestra las partes de distribución y consumo de los dos tipos de café, los que están marcados con verde claro son los países en los que se consume el café arabica, aquellos con verde obscuro el robusta y los de color verde medio es una mezcla de ambos.

Si desea adquirir más conocimientos sobre café le recomendamos tomar nuestros cursos de café, así como visitar la página de franquicias café para ver cómo puede obtener una franquicia de cafetería.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.