Espumar y Calentar la Leche

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo le damos tips para saber cómo espumar y calentar la leche para todo tipo de bebidas con café como capuccino o latte y para qué bebida es propia la espuma o la leche caliente.

Espumar y Calentar la Leche 

Cuando se aprende a preparar un espresso perfecto entonces se puede continuar con las bebidas y bien se sabe que muchas de las bebidas calientes preparadas con café van acompañadas con leche. Sin embargo también hay un proceso especial para su elaboración. El éxito y los mejores resultados de una bebida lo principal es tener leche fría y fresca.

Cómo Espumar la Leche

  1. Comience por llenar la jarra poco más de 1/3 de su capacidad, no exceda más de la mitad ya que se va a duplicar el volumen de la leche.
  2. Inserte la punta de la boquilla justo debajo de la superficie de la leche.
  3. Rápidamente abra completamente con posición inclinada a la izquierda la válvula de vapor.
  4.  A medida que la leche toma aire se escuchará un sonido intermitente. Continue bajando la jarra de manera que la punta de la boquilla se quede sólo bajo la superficie de la leche. Este movimiento va a expandir la leche y crear una espuma densa.
  5. Cuando el indicador de temperatura llega a 60 ° C (140 ° F) gire la válvula y retire la jarra de leche del tubo de vapor.

Recomendaciones:

  • No exceda los 70 ° C (160 ° F) ya que la leche se resecar y la bebida que haga quemará la lengua.
  • Siempre limpie y purgue el tubo de vapor.

Para un ejemplo más claro de esto vea el video de usar una máquina de espresso.

Cómo Calentar la Leche

Los cafés con leche como él moka o aquellos con sabor no requieren de una espuma densa como lo puede requerir un capuccino, simplemente estas bebidas se elaboran con leche caliente y sin espuma.

Para calentar la leche y poder preparar sus bebidas calientes con café siga los pasos que le hemos planteado anteriormente, excepto en el paso cuatro, es decir, no baje la jarra de leche ni deje el tubo de vapor posicionado justo debajo de la superficie de la leche, simplemente no la mueva.Siga el mismo procedimiento de temperatura de la leche y siempre limpie y purgue el tubo de vapor.

Le recomendamos leer nuestro artículo de guía de preparación de un café para que tenga más información al respecto.

 También le recordamos que dentro de nuestro sitio ofrecemos cursos de café para aquellas personas que desean adentrarse dentro de la industria de la cafetería.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.