Café Latte

AddThis Social Bookmark Button

En este breve artículo de tips le decimos rápidamente del café latte y su preparación a diferencia del cappuccino en su máquina de espresso como lo hacen los profesionales.

Café Latte

Dentro de los cursos de barista que hay enseñan a cómo usar la máquina de espresso ya que es la bebida principal y básica para poder elaborar cualquier otra como es el preparar un cappuccino o un latte. Ambas bebidas son calientes y están hechas a base de un espresso y leche.

Sin embargo un cappuccino y un latte no son lo mismo ya que el café latte es un shot de espresso cubierto con leche al vapor, servido en una taza para latte; en cambio el cappuccino solo lleva un poco de leche más espuma. La diferencia entre ellos está más que nada en la leche.

Preparar Latte

  1. Coloque la manija vacía debajo del dosificador y poner suficiente café para un shot completo.
  2. Apisonar el café. Este paso es fundamental para todas las preparaciones con espresso, en él usted debe de tomar la manija con su mano izquierda y comenzar a apisonar con la mano derecha; al apisonar de un giro total a la manija primero a la izquierda y luego a la derecha para así asegurar que todo el café haya quedado comprimido en un paquete sólido.
  3. Limpie el exceso de café en los bordes; al hacer esto usted evita derrames en su bebida.
  4. Prepare el café en una taza pequeña para espresso o en una jarra de 3 oz. Nunca olvide que el tiempo ideal de preparación de un espresso es de 25 segundos.
  5. Mientras el café se está destilando, comience calentar la leche poniéndola al vapor.
  6. Siempre debe limpiar y purgar el tubo de vapor.
  7. Vierta el café en la taza de latte.
  8. Después vierta la leche caliente sin espuma.

Le recomendamos ver el video de figuras en el café, que trata sobre el arte del latte, donde los mejores baristas del mundo muestran sus habilidad.

Le recomendamos  visitar el sitio de EMCEBAR en el cual podrá aprender a preparar un café latte como un barista profesional.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.