Tipos de Molido del Café

En este artículo de tips le hablaré de los tipos de molido del café, es decir, de las distintas formas en las que un barista profesional puede moler el café dependiendo de cómo desee que quede su bebida con café.

Tipos de Molido del Café

Dentro de la amplia temática que deben manejar los baristas en sus cursos de barismo son precisamente los tipos del molido del café, debido a que de esto dependerá cómo será la extracción del café al ponerlo en una máquina y así poder obtener un espresso perfecto.

Hay muchos tipos de métodos de molido de café y les voy a hablar de los más populares y vamos a hablar de todos ellos a partir de los más populares, los cuales son los siguientes:

  • Grueso - Un café molido grueso se utiliza principalmente para el pote de la prensa, que también se conoce como la prensa francesa.
  • Medio - Un café molido medio es lo que se requiere para filtrar el café perfectamente bien. Hay diferentes grados de medio, dependiendo del tipo de filtro.
  • Fino - el espresso requiere un molido fino para que la extracción sea perfecta. Muchas personas les ha sido útil para moler en una cafetera normal, sin embargo pueden quedar sedimentos en el fondo.
  • Extra Fino - Puede ser utilizado en algunas máquinas de café espresso.
  • Super fino - Es usado para la máquina de café turco.

Para más información al respecto le recomendamos leer nuestro artículo guía de preparación de café.

Para qué sirve el Molido

El molino es la herramienta principal para producir, pequeñas y exactas cantidades uniforme de café. Hay distintos tipos de molinos que se puede encontrar además de que varían en sus características, por lo tanto es importante comprobar qué dirección tiene su molino y en cuál hará el molido más fino y en cual otra lo hará más grueso.

También hay factores que pueden influir en su molido, como la humedad / humedad en el aire, para esto necesitará hacer algunos reajustes en su rutina de molido para que estos cambios no interfieran.

Lo mejor es hacer algunos ajustes cada vez que muele, sólo así, con la práctica constante usted sabrá cuando se tiene la rutina correcta para las condiciones. Un consejo muy práctico y recomendable es moler solamente cada vez que lo necesite.

Le recomendamos leer también nuestro artículo de vaporizar distintos tipos de leche y así comience a ampliar sus conocimientos en el manejo del café y la preparación de bebidas con él.

Si está buscando información sobre cómo abrir su propia cafetería le recomendamos entrar al sitio de franquicias de café, dando clic al enlace.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.