Hacer Café en Máquina Francesa

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de tips le decimos cómo hacer café en una máquina francesa y sepa todo lo que necesita, qué hacer y pasos seguir para poder hacer un delicioso café en éste tipo de máquina casera.

Preparar Café en Máquina Francesa

La máquina francesa es un dispositivo que preparar un café de éste tipo y que también es conocido hay muchos fabricantes para éste tipo de máquinas. Al usar éste método de molido para café tendrá como resultado una deliciosa y excelente taza que le permite prepararlo fácilmente desde la comodidad de su casa.

Si esta comenzando su experiencia en barismo este tipo de máquinas son ideales para practicar la preparación de bebidas en sus cursos de barista.

¿Qué necesita?

Necesita su máquina francesa, un conector de luz cerca, algún tipo de café, agua y azúcar al gusto, si es que desea.

¿Qué tipo de Molido Hace?

La máquina francesa hace un tipo molido medio o grueso. El molido debe ser lo suficientemente grande para que el filtro funcione correctamente y no hay ninguna obstrucción. Debido al tipo de molido, la elaboración del café, sobre todo que se filtre, es un poco más largo en comparación con muchas máquinas de café convencionales.

Cosas que debe saber sobre la Máquina

La temperatura del agua es vital, si lo hace correctamente, usted obtendrá una taza de expresso perfecto. Lo ideal es que la temperatura esté entre 195 y 200 grados F. Una forma de hacerlo es hervir el agua y utilizar un termómetro. Una vez que se quita el agua del fuego, ver cuánto tiempo se tarda en llegar a los 200 grados. Probablemente sea sólo de 10 o 15 segundos.

Si desea hacer un latte o un cappuccino que son bebidas a base de café con leche entonces le recomendamos leer nuestro artículo de cómo vaporizar tipos de leche.

Pasos Para Hacer Café

  1. Retire la tapa y el destapador. Ponga dos cucharadas de café por cada ocho onzas de agua.Tenga en cuenta que las tazas de café contienen aproximadamente de cinco a ocho onzas.El agua, va hasta la parte inferior de la banda de plateada. Ponga el café seco en el recipiente limpio.
  2. Utilice la temperatura de agua adecuada y comience a añadirla lentamente a la olla. La mayor parte del café flotará. Puede remover o revolver suavemente el agua en este momento y el café se hundirá.
  3.  La pantalla debe estar en contra de la parte inferior de la tapa. Coloque la tapa en la máquina. Muchas tapas tienen una posición que no permite que salga el vapor, utilice esta posición si la tiene.
  4.  Ahora bien, este paso depende del molido por lo que tendrá que practicar. El tiempo total de adición de agua es de tres a cinco minutos que se necesitan para iniciar la inmersión. Cuanto más fina sea el molido que use, menor tiempo será el que tenga que reposar. Sujete la tapa con una mano y presione con cuidado el émbolo hacia abajo, la pantalla hará que la muele hasta el fondo. Si al inclinar la pantalla de filtro y el molido se están escapando, simplemente remuevalo darle un enjuague rápido y siga con el preparado.
  5.  Ponga azúcar y crema, si es que así le gusta el café. No deje que el café se asienta en el bote, ya que hay que mantener el filtrado. Además, tenga en cuenta, habrá algunos residuos de molido en el fondo de su vaso, lo mejor es que casi no queden.

Le recomendamos visitar el sitio de franquicias de café para que obtenga todo la información sobre cómo puede montar su propia cafetería.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.