Tipos de café más populares

En este artículo de tips te presentamos los tipos de café más populares ofrecidos en las cafeterías y su consistencia para ayudarte a que conozcas cuales son los más demandados por los clientes. Durante el curso de muchos años, la humanidad ha ido perfeccionando el arte de hacer café. La preparación del café se ha convertido en arte.

cafes-mas-populares

Cafés más conocidos

A continuación te presentamos las bebidas de café más populares

Espresso

El espresso es un café fuerte de color negro muy aromático. Un espresso perfecto es servido con crema espesa de color dorado (espuma) sobre la superficie. Si la crema es buena, el azúcar que le añadas flotara en la superficie unos segundos antes de que comience a bajar lentamente.

El espresso es la base para una amplia variedad de bebidas de café de especialidad, como el cappuccino.

Cappuccino

Es un café muy popular, un verdadero cappuccino es una combinación de espresso, leche vaporizada y espuma de leche en partes iguales. Es muy común espolvorear polvo de cocoa sobre la espuma de leche o rallar chocolate negro. Para hacer más atractivo el café, algunos establecimientos contratan a baristas profesionales, existen cursos de barismo que pueden ser de gran ayuda. 

Americano

Un café americano es un shot de espresso servido en una taza con agua caliente. Muchas personas prefieren beberlo con leche, sin embargo, los conocedores sugieren que se agregue un minimo de leche para obtener mas sabor del espresso.

Café Latte

El café latte es un shot de espresso compuesto de tres partes de leche vaporizada. Las personas lo disfrutan agregando azúcar y acompañándolo con galletas, pasteles y en el desayuno. Visita nuestros videos para que conozcas como este tipo de café es adornado por baristas.

Café Au Lait

Este café es una bebida francesa tradicional similar al café latte excepto que está hecho con café preparado en lugar de espresso. Es considerado una forma más débil de café latte.

Café Moka (Mochachino)

Es un cappuccino o café latte con jarabe de chocolate o en polvo. Existen muchas variaciones de este café dependiendo las cafeterías.

Caramel Macchiato

Es otra variación de café que se prepara de diferentes formas dependiendo la cafetería. El método más común es combinar el espresso, caramelo y la espuma de leche o leche vaporizada, también usualmente se le añade vainilla para agregar un sabor extra.

Puedes agregarle azúcar si lo deseas, pero basta con el sabor dulce que ya tiene.

Si deseas saber más infomación sobre el café y el negocio de cafeterías, visita Iniciar una cafeteria donde encontraras ayuda de expertos para el montaje de cafeterías, capacitación de personal y barismo.
 

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.