El café Reduce el Riesgo de Suicidio en Adultos

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En este artículo de tips, te hablamos de un reciente estudio que se efectuó por la Universidad de Harvard, el cual reflejó que el café reduce el riesgo de suicidio en adultos.

El café Reduce el Riesgo de Suicidio en Adultos

Si bien en cursos de café le ofrecemos información relacionada al barismo y temas de preparación de bebidas, cursos, café, máquinas, etc, también les queremos presentar un poco de cultura general sobre el café y sus beneficios a la salud del hombre y la mujer.

Es por eso que en este artículo les queremos hablar de un estudio reciente que realizó la universidad de Harvard, al estudiar las diferencias de comportamiento y efectos del café con cafeína y el café descafeinado en las personas. El estudio reveló que el café reduce el riesgo de suicidio en las personas.

Esto es verdaderamente interesante, ya que habemos muchos que amamos el café y lo bebemos pero que realmente no sabemos sus alcances y beneficios a la salud. Hay quien lo bebe por costumbre, tradición, porque forma parte de su estilo de vida al despertarse, ir o estar en el trabajo, para acompañar una conversación, para permanecer despierto, estudiar, etc, por un sin fin de razones, que finalmente hace que una cafetería esté llena y que más personas busquen tener la ocupación de baristas.

Dentro de la gran cantidad de curiosidades sobre el café esta es una de las más interesantes y que bien se pueden aprovechar por un barista, ya que entre más sepa y refleje mejor conocimiento sobre el tema atraerá a sus clientes dándoles mayor seguridad.

En qué consiste el Estudio de Harvard con el Café

Aparentemente el beber varias tazas de café al día reduce el riesgo de suicidio en hombres y mujeres hasta un 50% de acuerdo a los resultados del estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard. El estudio fue publicado el 2 de julio del 2013 (como vera es un estudio bastante reciente) en el periódico mundial de Psiquiatría biológica.

Los autores del estudio comentaron que todo comenzó al analizar los comportamientos de candidatos que bebían café con cafeína y café descafeinado. En el encontraron que el riesgo de suicidio en adultos que bebían de dos a cuatro tazas de café con cafeína por día eran la mitad de aquellos que bebían café descafeinado, poco café o casi nada de café.

La cafeína no sólo estimula el sistema neurológico central también actúa como antidepresivo estimulando la producción de ciertos neurotransmisores en el cerebro, incluyendo serotonina, dopamina, noradrenalina. Esto es lo que puede explicar el bajo riesgo depresivo en los bebedores de café que habían sido encontrados en los estudios epidemiológicos anteriores.

En nuevos estudios los investigadores examinaron a 43,599 hombres,que estuvieron involucrado en el estudio ( 1988-2008), a 73,820 mujeres (1992-2008) y a 91,005 mujeres (de la segunda parte de éste estudio 1993-2007). El consumo de cafeína, café, café descafeinado fue evaluado cada cuatro años a través de cuestionarios.

El consumo de cafeína fue calculado como café y no café, incluyendo té, bebidas con ligera cafeína y chocolate. Sin embargo el café fue la mayor fuente de cafeína en el 79 % del estudio de hombre, 80% de mujeres y el 71 del estudio parte 2 de mujeres. Entre los participantes de estos tres estudios hubo 277 muertes por suicidio.

A pesar de los hallazgos, los autores no recomiendan que los adultos con depresión aumentan el consumo de cafeína, ya que la mayoría de las personas ajustan su consumo de cafeína a un nivel óptimo para ellos y un aumento puede resultar contraproducente para ellos.Algo que resaltan los autores del estudio es que hay pocos beneficios al sobrepasar el consumo de 3 a 4 tazas al día.

Esto se dijo debido a que los estudios no reflejaron cambio alguno como aquellos que bebían de dos a cuatro tazas de café al día con aquellos que bebían más de cuatro debido a que probablemente hubo un número pequeño de casos de suicidio en estas categorías.

Aunque, en un estudio previo de depresión- café (HSPH) publicado en JAMA Internal Medicine, los investigadores observaron un efecto máximo entre los que bebían cuatro o más tazas al día.

Un estudio realizado en Finlandia mostró un riesgo mayor de suicidio entre las personas que beben ocho o nueve tazas al día. Pocos participantes en los dos estudios HSPH bebieron cantidades tan grandes de café por lo que el impacto de seis o más tazas de café al día no fue abordado en estos dos estudios.

Como podrá ver es interesante lo que el consumo del café puede hacer a nuestro organismo y vida. Cosas tan simples y cotidianas a veces no parecemos darles importancia, pero para los que buscan convertirse en experto de café, tienen que saber.

Los invitamos a que lean nuestro artículo sobre la cumbre latinoamericana del café, en la que ya hemos participado y presentado útil información, así como nuestros servicios.

Lo invitamos a visitar el sitio de EMCEBAR para capacitarse en temas de cafetería.

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