Herramientas básicas para hacer arte latte

La mayoría de las personas están intrigadas por esta forma de arte única. A continuación en este artículo sobre tips, te presentamos las herramientas para hacer arte latte, éstas son las más esenciales utilizadas por los baristas, ya que dependiendo de la complejidad del diseño, pueden ir incorporando más herramientas.

herramientas basicas para hacer arte latte

Herramientas esenciales para arte latte

El arte latte se refiere a los diseños realizados en la espuma encima de un espresso. Con el fin de crear estas imágenes, un barista capacitado utiliza una variedad de herramientas. Estas herramientas están disponibles y pueden ser adquiridos por los amantes de café para uso doméstico, además de que actualmente existen muchos cursos de barismo que te ayudan a capacitarte en esta técnica. Aquí está la lista rápida de las herramientas necesarias:

  • Leche
  • Jarra para la espuma
  • Termómetro
  • Boquilla de vapor
  • Taza

Antes de empezar a crear la leche espumada, es necesario crear un buen shot de espresso para verter en la espuma.

Leche

¿Cuál es el mejor tipo de leche para crear la espuma perfecta necesaria para hacer Arte Latte? Esta es una pregunta que tenemos muy a menudo. La leche juega un papel importante en el tipo de espuma que puede ser creada. El primer paso es comenzar con la leche muy fría , lo que alargará el tiempo que tiene que trabajar con la leche para crear espuma. Para espumar la leche se necesita la boquilla de vapor que se encuentra en la mayoría de las maquinas de espresso.

Jarra para la espuma

Espumar la leche en la jarra adecuada puede marcar una diferencia. Lo mejor es utilizar una jarra de acero inoxidable. Dependiendo del tipo de equipo que estás utilizando, la presión de vapor puede jugar un papel en el tamaño de la jarra que elijas. Tienes que asegurarte de que la jarra que elijas tenga suficiente espacio para permitir que la leche ruede dentro de la jarra. El Arte Latte se ha vuelto tan popular existen jarros específicamente para el arte latte, los cuales cuentan con un pico afilado que ayuda al proceso de vaciado de la leche.

Termómetro

La temperatura juega un papel muy importante en el proceso de creación de espuma, ya que las burbujas son pequeñas y más fáciles de descomponer con temperaturas más bajas que a temperaturas más altas. Hay varios termómetros disponibles en el mercado hoy en día . El termómetro digital de espuma ofrece resultados inmediatos y trabaja con una batería. Algunos termómetros incluso vienen con un clip para colgar en la parte lateral de la jarra.

the barista and bartender store

Taza

Una vez que el producto final se ha conseguido, es el momento para mostrar tu arte. Las tazas están disponibles en muchas formas y tamaños. El tamaño de la taza puede ser un factor en el producto final y es el molde donde se vierte la leche para empezar a hacer el diseño. Las tazas más populares utilizadas en la industria son las que tienen fondos redondos, formas poco profundas y capacidades de entre 6 a 12 onzas. Visita también: Tamaño adecuado de taza

Como herramienta extra, en el barismo también se utilizan plumas de acero inoxidable que ayudan a minipular la leche en la superficie para crear figuras.

Dentro de nuestro sitio puedes encontrar más información sobre barismo e información relevante relacionada con el café, además de contar con cursos de barismo, si lo que estás buscando capacitación en arte latte, de click en el enlace.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.