¿Qué es un espresso?

A pesar de que el espresso esta siendo cada vez más y más popular, hay algunas personas que aún no saben exactamente qué es y porque esta siendo tan demandado hoy en día. Por esta razón, a continuación en este artículo sobre tips te presentamos qué es un espresso.

que es un espresso

Café espresso

Hay una idea errónea de que el espresso no es más que una forma más fuerte de café, pero en realidad, es el método de destilación de café.

La mayoría de los amantes del café espresso prefieren esta definición que simplemente definirlo por los sabores fuertes e intensos que ofrece. El espresso está comúnmente mal escrito como expresso o expreso.

Términos asociados con el espresso

Antes de convertirte en un experto del espresso, necesitas entender ciertos términos que usualmente están asociados con este tipo de café. Aprender más sobre el espresso y ciertas definiciones te ayudarán a tomar mejores decisiones sobre cómo comprar una máquina de espresso ya sea para uso profesional o para casa.

  • Barista: Este término italiano significa una persona con habilidades y experiencia profesional sobre todo lo que se refiere al café y a su elaboración. El barismo también se dedica a realizar la preparación de arte latte. Actialmente existen muchos cursos de barista que te pueden ayudar a capacitarte.
  • Cuerpo: El cuerpo del café se refiere a la riqueza, grosor y la textura general, así como el aroma, acidez, sabor y la fuerza del café espresso.
  • Molino o triturador: Un molino de discos es esencialmente un molino diseñado especialmente para los granos de café. La cuchilla que se utiliza para triturar granos es para maximizar la extracción de sabor.
  • Crema: Este término también se utiliza comúnmente cuando se refiere al café espresso y describe la espuma de color pardo en la superficie del café espresso recién hecho.
  • Espuma: Una característica notable de las bebidas de café expreso es que se vaporiza la leche y tiene una consistencia ideal que se puede verter, pero no propiamente tiene forma de espuma. Te recomendamos leer también: Arte latte
  • Hopper: Esta es una parte que se incluye en cada molino de café o cafetera. Es el compartimiento que contiene los granos que se muelen y se prefiere a menudo por la mayoría de los consumidores que tenga una gran capacidad.
  • Shot (tiro): En términos de espresso, un tiro normalmente equivale a una onza de café muy potente.

Variedades de espresso

Algunas de las variedades más populares del espresso son:

  • Cappuccino: Este tipo de café es muy popular, se sirve con un shot de café espresso, cubierto con espuma y leche caliente.
  • Café au Lait: Es un café con leche, se hace con una parte de café y dos partes de leche caliente. Tiene un sabor un poco menos atrevido que otras variedades.
  • Latte: Esta variedad es similar al Café au Lait, pero esta bebida en particular utiliza una triple dosis de leche caliente y se remata con espuma.
  • Americano: Otra variedad popular de espresso es la que comúnmente se llama Cafe Americano, y es un café hecho con agua caliente.
  • Macchiato: Esta es una bebida de espresso más fuerte en comparación con otras variedades y se hace con espresso y con una pequeña cantidad de espuma. Te recomendamos visitar: Tipos de café más populares para conocer más información.

Si buscas capacitarte sobre el café y adquirir más conocimientos sobre cafetería, entonces, te recomendamos visitar la página de Iniciar una cafeteria, los expertos que te dan el asesoramiento y capacitación adecuada a tus necesidades.

Video Sugerido

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.