¿La taza afecta el sabor del café?

En este artículo de tips te hablaremos sobre si la taza afecta el sabor del café. La mayoría de nosotros no pensamos en que estamos bebiendo, sino sólo en el café en sí. Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus días como bebedor de café , he aquí algunos consejos para asegurarse de que cada taza tenga un sabor tan bueno como debería.

la taza afecta el sabor del cafe

Tips sobre tazas para tu café

Usa una taza de café de porcelana

Estas son las mejores en términos de que permite que tu café tenga un sabor tan bueno como se pueda. Porque no es porosa, mantiene el calor durante más tiempo y conserva el sabor. Estas tazas son también reutilizables por lo que son respetuosas con el medio ambiente. Son fáciles de encontrar en cualquier tienda. Te recordamos que si buscas saber más sobre el café y sus propiedades, lo que necesitas son cursos de barismo que también te ayudan a saber la preparación de las bebidas a base de café.

Evita el plástico, el papel y las tazas de café de poliestireno.

Cada una de estas tazas puede añadir el sabor de sus materiales al café y llegan a alterar el sabor. Mientras que no se puede dar cuenta al principio, el sabor se erosiona lentamente por este tipo de vasos. Peor aún, existe cierto debate en cuanto a si estas tazas lanzan algunos de sus ingredientes más tóxicos al café, debido a la alta temperatura del agua.

Lava tu taza de café

Todos sabemos que se puede adherir el café alrededor de la taza si no se lava con regularidad, pero esto también afecta el sabor. Los aceites del café pueden adherirse a los lados de la taza y luego ser depositados en la próxima taza que se sirva. En este caso, asegúrate de frotar tu taza con agua caliente y jabón todos los días. Si lo olvidas y parece que no se puede quitar la mancha de café, usa un poco de vinagre en agua tibia y deja la taza reposar durante una hora o más. Enjuaga la taza y luego lávala con agua tibia y jabón. La mancha desaparece y el sabor estará de regreso. Te recomendamos visitar también: El tamaño adecuado de taza.

Usa una taza de acero inoxidable para viajar

El acero inoxidable no es poroso y mantiene bien el calor, estas son los mejores tazas para utilizar en un viaje. Aunque la porcelana es mejor, las tazas de acero inoxidable no parecen eliminar cualquiera de los sabores de una taza de café recién hecho. Estas necesitan ser enjuagadas antes de usarlas para evitar cualquier sabor metálico en la primera taza.

En respuesta a la pregunta de si una taza de café puede afectar el sabor de tu café, sólo las papilas gustativas pueden decidir. Algunas personas son más sensibles que otras, mientras que otros ni siquiera pueden sentir la diferencia. Pero si estás buscando el sabor más puro que puedas obtener, prueba algunos de estos consejos para ver si se nota la diferencia. Te recomendamos que también leas: ¿Qué es un espresso? para que conozcas un poco más del café

Si buscas capacitarte sobre el café y adquirir más conocimientos sobre barismo y cafetería, entonces, te recomendamos visitar la página de Iniciar una cafeteria, los expertos que te dan el asesoramiento y capacitación adecuada a tus necesidades.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.