¿Qué es el café de vainilla?

En este artículo de tips te hablaremos sobre que es el café de vainilla y como es su preparación.

que es el cafe de vainilla

¿Cómo se prepara el café de vainilla?

El café de vainilla puede referirse a los granos de café tostado con aceite de vainilla o de hojas, o puede referirse al café pre-hecho mezclado con aroma de vainilla. Muchos de los aditivos de café de vainilla no se hacen con vainilla real, por lo que los consumidores deben leer cuidadosamente las etiquetas. Los granos de café se pueden preparar directamente con el aroma, o los aceites o las hojas se pueden añadir más tarde. Muchos tostadores de café tratan diversas combinaciones para crear tipos únicos de café de vainilla. (Te recomendamos leer: Tips para hacer café mocha).

Dentro del barismo hay varias combinaciones de sabores de café y vainilla que se pueden considerar como café de vainilla. La forma más auténtica implica la adición de aceite real de vainilla o de vainilla seca directamente a los granos de café tostados. Cuando se agregan los aceites, los propios granos tienen un toque de aroma de vainilla en ellos lo que mejora el sabor del café. Si se utilizan las hojas, los sabores se combinan durante el proceso de elaboración del café. Este método es generalmente menos común ya que puede ser más caro.

Muchas compañías de café venden café de vainilla pre-hecho en locales comerciales o en sus propias cafeterías. Otras versiones de café de vainilla implican la adición de sabores al café ya hecho. Esto puede incluir cremas para café comerciales y otras versiones auténticas de aroma de vainilla.

El extracto de vainilla en su forma pura es a menudo un buen aditivo para el café, ya que añade un toque de sabor. Las cremas para café también están disponibles, aunque en general no usan vainilla real como el saborizante. Otras fuentes de saborizante para café incluyen edulcorantes con sabor, crema batida, y hasta pudín de vainilla. El té chai de vainilla a veces también se le añade al café espresso y leche para crear un chai latte.

La mayoría de las formas de café de vainilla no utilizan los aceites reales o planta porque es mucho más caro que las versiones artificiales. Estas variedades artificiales típicamente tienen sabor similar , pero no en la misma forma como el café tostado con vainilla provee. Los cafés gourmet suelen crear sus propias recetas de café con vainilla para proporcionar una experiencia de sabor única. El pre-hecho con sabor también puede ser comprado en la mayoría de los grandes supermercados, aunque los consumidores pueden tener que revisar los ingredientes con cuidado para determinar si se utilizó vainilla real en su producción. También lee: Tipos de café con sabor.

Cursos de Barismo

Recuerda que en nuestro sitio ofrecemos cursos de barismo para que conozcas todo sobre el café. Nos dedicamos a la capacitación y entrenamiento en materia de barismo, café y manejo de cafeterías. Pero si lo que estás contemplando es emprender un negocio de cafetería, visita nuestro sitio sobre Franquicias de Café para conocer más sobre este tema.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.