Consumo Mundial de Café

AddThis Social Bookmark Button

En los últimos años el consumo de café ha ido en aumento, volviendo una excelente opción de negocio el abrir una cafetería y tomar cursos de barismo una forma excelente de obtener un trabajo como barista.

Tendencias en el Consumo de Café

La demanda mundial de las distintas calidades del café ha dependido de la tradición de consumo, por ejemplo, Estados Unidos, Alemania y Francia representaron el 54% del café consumido en el mundo durante los años 80; se cree que el alto consumo de café se debe al auge de las cafeterías en estos tres países.

A comienzos de esta década el consumo global de café ascendió a una cifra récord, 8.34 toneladas, teniendo un crecimiento constante del 2.4% desde el 2001, y en estos años el consumo en países emergentes como Rusia, Corea o Australia, el consumo de café aumento anualmente un 4.3%.

En los últimos años, Estados Unidos y Brasil son los países cuyo consumo es mayor en todo el mundo, aproximadamente son el 15.9% y el 14.1% respectivamente. Otros países que destacan como fuertes consumidores de café son: Alemania 6.8%. Japón 6.0%, Francia 4.3% e Italia 4.1%.

 

Se estima que si la demanda en el consumo de café sigue creciendo a este ritmo durante los próximos 10 años, se alcance una meta de 10.2 millones de toneladas de café; por eso se prevé que durante los próximos 8 años el consumo de café por parte de productores y mercados emergentes aumente un 85%.

Es importante comentar que el aumento de consumo de café en varios países, se debe al esfuerzo que los trabajadores de la industria del café han hecho para promover las bebidas a base de café. Todo esto se debe a la apertura de cafeterías gourmet y barras de especialidad que han estimulado el paladar de los mercados no convencionales; ofreciéndoles nuevas mezclas, sabores y un nuevo y llamativo ambiente para consumir todas sus bebidas.

El aumento del consumo de café en los mercados no convencionales, ha producido una gran cantidad de consumidores conocedores y exigentes que han potenciado la producción del café de especialización; así como el café con certificaciones.

Como verás, iniciar una cafetería es una excelente oportunidad de negocio, sobre todo, si eres capaz de ofrecer una gran variedad de bebidas especializadas a base de café y por supuesto un grano de calidad; pero para conocer todos estos detalles del consumo de café

Si tu quieres aprender sobre cafeterías y cafés de especialidad, te invitamos a que visites la página de Iniciar una Cafetería, ahí encontrarás consejos útiles para todos aquellos que quieren desarrollar un negocio nuevo como una cafetería.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.