EMCEBAR en la Revista Cafés de México

En la edición julio-agosto de este año, en la revista Cafés de México aparece EMCEBAR, entérate de los secretos sobre cafeterías que compartió EMCEBAR con todos aquellas personas que desean iniciar una cafetería y no saben por dónde empezar.

5 Tips para iniciar un negocio

En el artículo que publicó la Revista Cafés de México a mediados de este año, EMCEBAR ofrece 5 tips para iniciar una cafetería, estos consejos son los más básicos para que aquellos que desean poner una cafetería y no conocen los aspectos básicos sobre cursos de café.

En la revista se pueden leer los siguientes tips:

  1. El mejor café del mundo no es caro
  2. Más allá del café: un buen concepto
  3. Ahorre el 99% de su dinero
  4. El menú ganador
  5. Triplica las ventas de tu cafetería

EMCEBAR recomienda en su artículo que este es el mejor momento para iniciar una cafetería, ya que el negocio del café esta a la alza, además de que es un negocio rentable en el que no necesitas gran inversión.

Muchas personas piensan que la mejor forma de iniciar un negocio de café es adquiriendo una franquicia de café, sin embargo, es recomendable iniciar un negocio propio en el que necesitarás una inversión mucho menor.

¿Por qué es mejor iniciar una cafetería propia? EMCEBAR siempre ha recomendado a sus clientes animarse a poner una cafetería, ya que de esa forma pueden diseñar el concepto de cafetería que más les convenga, el menú que beneficie sus ventas y una calidad de café que atraiga más clientes.

Tener una cafetería propia es la mejor inversión que puedes hacer, ya que al ser uno de los negocios más rentables, podrás recuperar tu inversión en poco tiempo, además no tendrás que compartir tus ganancias con algún franquiciante y tendrás la libertad de elegir el menú que más se adapte a los clientes.

Pero, ¿qué se necesita para abrir una cafetería? Antes de invertir tu dinero, debes contar con un plan de negocios, para eso debes tener los conocimientos necesarios para desarrollar el concepto de tu cafetería, recuerda que el concepto es algo más que elegir muebles para cafetería, el concepto es el conjunto de varias cosas que van desde el nombre hasta el color del menú.

Esta es la razón por la que las personas que quieren iniciar una cafetería necesitan algo más que dinero para invertir, necesitan todos los conocimientos de dueño de cafetería y además los de un barista profesional, porque es necesario conocer sobre barismo para poder contratar al mejor personal.

Si estás interesado en tomar cursos para iniciar una cafetería, y además conocer los consejos que compartió EMCEBAR en la edición julio-agosto de la Revista Cafés de México, te invitamos a que revises la sección de cursos de nuestro sitio o visites la página de Iniciar una Cafetería para conocer más secretos y consejos para nuevos y futuros dueños de cafetería.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.