Feria Internacional del Café 2014

Dentro de las noticias de barismo, te hablaremos en esta ocasión de la Feria Internacional de Cafés Especiales que se llevó a cabo a finales del mes de abril en la ciudad de Seattle.

En este año la 26va. edición de la Feria Internacional de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA) se llevó a cabo en la ciudad de Seattle en el estado de Washington, Estados Unidos desde el 24 hasta el 27 de abril, donde aproximadamente 25 cooperativas y 12 empresas cafetaleras participaron.

Feria de la Asociación Americana de Cafés

Es el evento más grande a nivel mundial relacionado con el mundo del café. En esta feria se realizan diversas exposiciones sobre el café y diversas empresas y se muestran los distintos avances tecnológicos respecto a la industria del café. De igual forma se presentan eventos relacionados con el barismo, tales como el arte latte, tips para baristas, competiciones, muestras, degustación, etc.

De igual forma es el momento en el que se realiza la competencia nacional de baristas de Estados Unidos, así que es una verdadera feria bastante interesante en donde podemos escuchar conferencias que hablan de la rentabilidad del negocio del café, que en la actualidad se ha convertido en negocio en auge. Si a ti te apasiona la industria del café, te invitamos a tomar los cursos de barismo que tenemos para ti.

 

El evento está dirigido a las personas que se relacionan directamente con la industria del café, ya que se presentan grandes maquinarias de alta tecnología para el tostado del café, así como equipamiento para cafeterías y también para la venta de bebidas o de café en grano o molido.

Este año Perú fue el país invitado que contó con el pabellón más grande del evento, donde el Ministerio de Agricultura y la Junta Nacional del Café de Perú expusieron ante los participantes los avances y perspectivas del café, sobre todo de cafés sostenibles.

Por otro lado, uno de los cafés más degustados en esta 26va. edición fue el café de las seis regiones hondureñas; de acuerdo con directivos del Instituto Hondureño del Café, que participaron en este evento internacional, el grano que se cultiva en su país se impuso debido a su calidad entre los grandes productores del mundo.

Los miembros de la Asociación Americana de Cafés de Especialidad incluyen desde minoristas de café, tostadores, productores, exportadores e importadores; hasta las grande empresas que se dedican a la elaboración de maquinarias y equipos para la industria del café y los productos relacionados con este rico producto.

Como ya mencionamos anteriormente, se lleva a cabo la competencia nacional de baristas, donde compiten baristas de Estados Unidos preparando diversas bebidas a base de expresso, además de innovadoras formas de servir y preparar café, esta competencia se vuelve un gran show esperado por muchos de los asistentes ya que debido a la música y a las cámaras que graban el proceso de los baristas, se vuelve un espectáculo agradable y sorprendente.

Seattle es una sede importante de la Asociación Americana, por lo que a forma de reconocimiento el próximo año será de nuevo la ciudad anfitriona de la Feria Internacional 2015; esta es la primera vez que se repite la ciudad anfitriona.

Finalmente si a ti te interesa el negocio del café, una vez que te has dado cuenta de todos lossucesos que hay alrededor de esta deliciosa bebida, te invitamos a que visites el sitio Franquicias de Café, donde podrás conocer más sobre este negocio rentable del café.

 

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.