Beneficios del café

AddThis Social Bookmark Button

En este articulo de noticias te mostramos algunos de los tantos beneficios del café que produce en tu salud, se ha demostrado que el café es muy beneficioso y los científicos han demostrado que tiene más beneficios que efectos nocivos.

beneficios-del-cafe

Beneficios de tomar café

Hay muchos beneficios por tomar café, donde los estudios han demostrado que en muchos casos se ha mejorado la salud por tomar café. A continuación te presentamos sólo algunos beneficios para que consideres tomar café o continúes tomando esta bebida.

El café reduce el riesgo de mortalidad

Al menos los 5 estudios recientes mostraron que tomar café está asociado con la reducción del riesgo de muerte tanto en hombres como mujeres. La persona que bebe de 2 a 3 tazas de café al día tiene un 10% menos de riesgo de muerte, aquellos que toman de 4 a 5 tazas por día tienen un 12% menos de riesgo. Tomar 6 o más tazas reduce aproximadamente un 20% en comparación de los que no toman.

Reduce el riesgo de cáncer

El beber diferentes tipos de café ha sido asociado con la reducción de cáncer de pulmón, próstata, de estómago, de colon, de útero, entre otros. Los antioxidantes y el ácido clorogénico que provee el café funcionan como protectores contra el cáncer y otras enfermedades.

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón o ataques 

El café es un protector del sistema cardiovascular y se ha encontrado que reduce el riesgo de enfermedades del corazón y muerte a causa de un ataque.

Mejora la salud vascular y no eleva la presión arterial

La cafeína en el café de hecho ha demostrado que mejora los vasos sanguíneos, ya que aumenta la producción de óxido nítrico en el endotelio (la capa delgada de células que recubren la superficie interior de los vasos sanguíneos), que mejora el tono muscular vascular. El café también soporta la presión arterial saludable y baja la presión arterial a largo plazo.

Mejora el colesterol

Los antioxidantes mejoran el colesterol en el cuerpo.

Disminuye el riesgo de síndrome metabólico

Este síndrome esta relacionado con la obesidad el cual incrementa el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes. Tomar café ayuda a la quema de grasa, influenciando así en la composición del riesgo, y como consecuencia el tomar café reduce el riesgo de diabetes. Visita también: tipos de azúcar para café.

El café funciona como quemador de grasa

Existe evidencia de que el café incrementa el funcionamiento del metabolismo quemando así más calorías. Además modula el azúcar en la sangre.

La cafeína aumenta la energía y actividad física

Estudios han demostrado que tomar cafeína incrementa la energía y la actividad física. Otro estudio ha demostrado que el tomar café por las mañanas eleva la actividad física en comparación con otros días que no se ha tomado.

El café como lo vimos aporta grandes beneficios al cuerpo humano, si estás interesado en saber más información sobre el café o barismo o si estás contemplando adquirir franquicias de café te invitamos a continuar leyendo nuestro sitio de cursos café.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.