La Expo Café 2013

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias te hablaremos de un próximo evento que va haber en el mundo del café y del barismo en México, de hecho es uno de los eventos más importantes que hay en el año, por la magnitud que tiene y todo lo que conlleva su preparación, el cual es la 16º Expo café.

expo-cafe-2013

La Expo Café 2013

Cursos de barismo les quiere presentar a todos los interesados en el mundo del café la Expo Café en México como un evento que reúne a todas las personas en el mundo del café para presentar su experiencia y productos, compartiendo intereses y consolidando la distribución y el consumo del café en México.

Este evento se llevará a cabo un mes después de haberse efectuado la Cumbre latinoamericana del café los primeros días de agosto en la ciudad de Puebla.

Al igual que en muchos eventos de café, en la expo asisten productores de todas partes, incluyendo extranjeros, presentan y ponen a la venta la distribución de sus productos. En este evento podrá encontrar conferencias, talleres, exposiciones, catación y tostado. Además podrá ver el campeonato de barismo.

El evento propio para los barista que se efectuará, reúne a los mejores barista que hubo en competencias pasadas como el que fue la cumbre. En este evento también se calificará la habilidad y destreza del barista al preparar espressos y bebidas con café.

Objetivo de la Expo Café

Sin duda alguna la Expo Café se define como el evento más importante de café en México. En el se pueden conocer las tendencias y novedades en el mundo del café, es por eso que durante tres días seguidos participan todos los interesados de dicho mundo para hacer negocios entre ellos.

Además de alentar el mundo de los negocios de café, también integra cursos, talleres, conferencias y catación para que el público asistente se interese aún más en los temas que hay de café.

Todo esto ha logrado tener el suficiente éxito, puesto que es la dieciseisava expo café que se lleva a cabo en México.

¿Cuándo es la Expo Café?

Estamos a tan solo una semana de la Expo Café, esta se efectuará en el World Trade Center en el Distrito Federal, del 5 al 7 de Septiembre. Todos los interesados en asistir pueden hacer un pre-registro dentro de la página de la expo café.

Expositores

Como bien te he mencionado hay muchas personas que asisten a la expo, con diversos fines, como restaurantes, hoteles, cafeterías, empresarios, gerentes y directivos de diversas regiones productoras e inversionistas del país, así como promotores y comercializadores nacionales e internacionales. También se presentan tostadores y gente amante del buen café en México.

Podrá encontrar una parte enfocada a lo que es el plan de mercadotecnia, esto se refiere a personas expertas en publicidad y administración del negocio, ya sea en prensa, radio o televisión.

Los horarios de la expo serán de 11am a 8pm, hay diferentes costos de entrada dependiendo de si se hizo el pre registro o se registra el mero día, con diferentes accesos a ciertas áreas en la expo.

Conferencias de la Expo Café

Las conferencias que habrá en la expo serán las siguientes, las cuales tendrán un costo de $260 y de $350 pesos la magistral:

  • Estrategia de Redes Sociales y Contenido Web, impartida por Luis Maram
  • Café con Diseño, Café que se Vende Mejor, impartida por Gabriel Cortes
  • Aspectos Legales a Considerar en un Negocio, impartida por Enrique U. Alcazar
  • Mitos y Realidades del Café, impartida por Karen Presbítero Carrillo
  • Diagnostico Empresarial, impartida por Martha Gasca Díaz
  • Frutos Encendidos, impartida por Avelino Hernández
  • Receta de Calidad para el Café, impartida por Claudia Gómez Cardoso
  • Estrategias Efectivas en el Negocio del Café, impartida por Enrique U. Alcazar
  • Conferencia Magistral: Su Marca un Nuevo Enfoque a la Calidad del Café, impartida por Melanie Dulbecco Torani.

Dentro de la página podrás encontrar también los cursos de catación, cursos de higiene, cursos de tostado y talleres.

Esperamos y esta información te sea de utilidad y asistas. Por último te recomiendo visitar el sitio de EMCEBAR el cual le ofrece curso que pueden llegar a ser de su interes.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.