Beneficios del café en mujeres

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias te presentamos los beneficios del café en mujeres en base a los resultados de un estudio realizado en España.

beneficios del cafe en mujeres

Estudio revela beneficios del café en mujeres

Un estudio reciente de la Universidad Autónoma de Madrid reveló que hay algunos pequeños pero muy reales beneficios de beber café.

Esta no es la primera vez que los estudios académicos han informado sobre los efectos en la salud por consumo de café . En los últimos años, ha habido una serie de estudios publicados, muchos de ellos sugieren que el café puede tener algunos beneficios para la salud.

Este estudio, sin embargo, es uno de los más grandes hasta la fecha. El estudio dio seguimiento a más de 84.000 mujeres y más de 41.000 hombres desde el año de 1986 hasta el año 2004. Las mujeres participantes eran en su mayoría enfermeras, y los hombres en su mayoría médicos, dentistas y otros profesionales de la salud. El estudio basado en la población compiló información de de las encuestas que fueron llenadas por los participantes. Los investigadores recopilaron información sobre los participantes que bebían tanto café con cafeína y descafeinado, y correlacionaron esta información con las muertes por enfermedades del corazón y cáncer. Visita también: Beneficios del café

Los resultados

El estudio encontró que beber hasta seis tazas de café al día no se asocia con un aumento de las muertes entre los participantes de mediana edad. Por otra parte, aquellos que reportaron beber café de forma regular tenían menos probabilidades de morir de enfermedad cardíaca que aquellos que no beben café. La disminución de las muertes por enfermedades del corazón fue más marcada en las mujeres que en los hombres.

Las mujeres que informaron beber 2 a 3 tazas de café con cafeína al día tenían un riesgo 25% menor de morir de enfermedades cardíacas que las mujeres que no beben café en absoluto. Los hombres que consumen café, en el estudio también se reveló un descenso en las muertes por enfermedades del corazón, pero era mucho más pequeño y, según los investigadores, no es estadísticamente significativo.

En los bebedores de descafeinado, en ambos sexos también se produjo un ligero descenso en la mortalidad, pero no había ninguna definición clara como la que hubo en los bebedores de café con cafeína.

Los investigadores no encontraron una asociación entre el consumo de café y las muertes por cáncer. El estudio indica que el consumo de café no tiene un efecto perjudicial . Parece que el consumo de café a largo plazo puede tener algunos efectos beneficiosos.

Los participantes completaron cuestionarios sobre la cantidad de café que beben, sus hábitos de fumar, otros hábitos dietéticos y otras condiciones médicas. Los datos fueron ajustados con estos datos sobre fumar, las condiciones de salud conocidas y otros factores dietéticos antes de que las cifras finales fueran dadas a conocer. Ninguno de los participantes en el estudio habían conocido las enfermedades del corazón o cáncer al inicio del período de estudio .

Los investigadores especulan que la cafeína no es el único factor significativo en los beneficios reportados . Otros estudios recientes han aislado flavonoides y otros antioxidantes en el café que pueden proteger las células.

Si bien este estudio ofrece una buena noticia para las mujeres, también es importante tener en cuenta otros estudios. Dos estudios publicados en enero de 2008 , por ejemplo, tienen otra noticia para las mujeres. La primera sugiere fuertemente que las mujeres que beben dos o más tazas de café al día durante el embarazo tienen casi el doble de riesgo de aborto involuntario como aquellos que evitan la cafeína. La otra noticia es que las mujeres que beben café con cafeína tienen un riesgo menor de cáncer de ovario. Como tip te recomendamos beber café moderadamente pero sin caer en los excesos. Visita también: Curiosidades del café

Dentro de nuestro sitio puedes encontrar más información sobre barismo, cursos barista e información relevante relacionada con el café, además de contar con cursos de barismo, si lo que estás buscando es adquirir una franquicia de café da clic en el enlace para ver y saber toda la información que necesitas.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.