El Café Veracruzano en la Semana del Emprendedor 2013

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias le hablaremos sobre un evento importante para lo que es el café veracruzano y productos relacionados al estado y el café; dicho evento es la semana del emprendedor 2013, en la cual se expondrán productos de café y habrán cursos de catación de café, métodos de extracción y barismo impartidos por un barista reconocido.

semana-del-emprendedor-cafe-veracruz

La Semana del Emprendedor y el Café Veracruzano

Para todos que somos amantes del café y conocedores el café de veracruz es uno de los cafés con mayor reconocimiento a nivel mundial, tanto por su cultivo como por su sabor. Veracruz no solo es uno de los principales productores de café sino que los productos derivados del mismo han alcanzado un reconocimiento mundial.

En cursos de baristas le hablamos un poco sobre el evento de la semana del emprendedor 2013 próximo a efectuarse en los días 1,2 y 3 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río.

El objetivo de dicho evento representa una oportunidad para micro, pequeños y medianos empresarios veracruzanos para presentar sus productos. Durante los tres días se hacen talleres y mesas dirigidos a empresarios, emprendedores y el público en general, en los cuales se les da asesoría especializada para poder iniciar negocios con dichos productos.

Dentro del evento también habrá venta y exposición de más de 100 productos de origen puramente veracruzano como son: principalmente café, salsas, toritos, mole, vainilla, licores de frutas, nuez de macadamia, mermeladas, entre muchas otras cosas más.

Para más información sobre eventos del café en México le recomiendo que lea el artículo expo café 2013.

El Café de Veracruz y Cursos

A pesar de que el evento esta enfocado a la diversidad de productos, el más predominante es el café (debido a su importancia), por lo tanto se decidió enfocar varios eventos a temas como:

  • Catación de café
  • Extracción de café
  • Barismo

Sabemos que esos tres temas conciernen a la formación de un buen barista y de un experto en café, por lo tanto representan una gran oportunidad de aprendizaje para todos aquellos que buscan un poco de inmersión en el tema.

Los cursos serán impartidos por Nicolás Martínez Demetri el cual es un especialista reconocido por la Speciality Coffee Asociaction of America y que es integrante del Consejo Regulador del Café en Veracruz. También trabajará en estos cursos Alejandro Romero.

Finalmente en este evento podrá encontrar participando a las siguientes marcas de café:

La Parroquia, Morretto, Jarochostyle, Solemnus, Quinta Gabilondo, Las Ánimas (Don Justo), Torres, Gracián, Mirna, Capej, Racoltta, Tomari, Coffee Break, Café de la Casa y Coffeetec.

Si eres un barista aprendiz esta puede ser una gran oportunidad para aprender y adentrarte un poco más al mundo del café. Ahora bien, si es un inversionista entonces también es una oportunidad para conseguir proveedores de café.

Como una última recomendación de este artículo es que si desea ayuda en  capacitación referente a barismo, administración de cafeterías y arte latte, le recomendamos visitar el sitio de EMCEBAR.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.