Arte Latte 3D Japonesa

En este artículo de noticias le presentamos un arte latte 3D que está impresionando al mundo por la creatividad y habilidad que muestra un joven barista japonés.

arte-latte-3D

Arte Latte 3D

Hoy en día el arte latte es una opciones de presentación del café en las cafetería y una de las formas más reconocidas de destreza, habilidad y creatividad de los baristas en la preparación de bebidas de café.

En los cursos de barista avanzados se puede aprender lo básico del arte latte, sin embargo conforme pasa el tiempo y los baristas adquieren experiencia van innovando y agregando su toque a su arte en el café.

El arte latte 3D es una de las formas más avanzadas, la cual permite hacer figuras con la espuma en el café que sobresalga de la taza y adquieran ciertas dimensiones.

Al parecer los baristas japoneses están teniendo gran impacto en el mundo del barismo y sobretodo a lo que se refiere de arte latte, puesto que anteriormente les habíamos platicado del barista Yuuichi Ito el cual hace un arte latte de colores con réplicas exactas de personajes como mickey mouse, snoopy, winnie pooh, sailor moon, etc; si desea saber más de este artista le recomiendo leer el artículo arte latte de colores.

Ahora le vamos a hablar de Kohei Matsuno, el cual ha impresionado con sus habilidades del manejo de la espuma en los cappuccinos y lattes para hacer figuras que sobresalen de la taza y pasen de una a otra.

Arte Latte 3D Japonesa

Kohei Matsuno ha llevado el arte latte a otra dimensión al mostrar su habilidad y creatividad con el uso de la espuma en el café. Su trabajo comenzó a destacar en los cafés de Tokyo hace 4 años con simple arte latte, pero fue hasta hace 2 cuando comenzó a innovar con la 3D.

En entrevistas que le han hecho, él explica que trabajar en tercera dimensión es esencialmente una carrera contra el tiempo, ya que para completar todo su trabajo en una taza no deben de pasar más de 5 minutos.

Matsuno explica que en el transcurso de esos 5 minutos la espuma comienza a romperse, así que deja de servir para hacer los detalles de la figura; él ha definido su trabajo como el desafío a la gravedad.

Con lo que ha impresionado al mundo este barista es que viaja por todo Tokyo con su máquina de espresso en un maletín especial y trabaja en contra reloj, teniendo solo 5 minutos para crear algo nuevo.

Lo que él busca con su trabajo es el desarrollar más está técnica y buscar un lugar dentro de los campeonatos mundiales para el arte latte 3D. En el siguiente video puede ver cómo trabaja este joven barista japones:

Le recomendamos entrar al sitio de franquicias de café, si usted esta interesado en abrir una cafetería.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.