junio 5, 2013

Cursos de Catación de Café

En este artículo de barismo le hablamos un poco de los cursos de catación de café que ofrece la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad.

Cursos de catación de café

Los cursos de café en el mundo cada vez está teniendo mayor auge y se está valorando mucho más a todos aquellos que se preocupan en especializarse y sobre todo servir una buena taza de café.

La ocupación de un barista no va solo de saber historia del café, cómo usar una máquina o preparar el espresso perfecto, sino también el hacer de una taza simple y común y corriente de café la taza más novedosa y bella, además de saber como manejar todo el negocio del café, es decir, desde el producto hasta el cliente.

La Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, es precisamente una agrupación A.C que se preocupa por preparar y ofrecer distintos tipos de curso y especialidad a aquellas personas que desean convertirse en baristas expertos. Ofreciendo así cursos de Catación de Café.

Objetivo para Curso de Catación de Café

En este caso el curso de catación de café tiene el objetivo de familiarizar al alumno en el proceso de Catación y certificación de cafés de especialidad más comúnmente utilizado en el mundo, es decir, enseñarle al futuro barista a reconocer las especies y variedades de café y cuáles son las más distribuidas en ciertas regiones del mundo.

Descripción de Curso de Catación de Café

Ellos describen a su curso de la siguiente manera “Es un curso introductorio donde se enseña el proceso de Catación-degustación del café bajo el protocolo "Q" del Coffee Quality Institute, avalado por la SCAA”.

Para tomar este curso no necesita un requisito específico, o experiencia previa, ya que es un curso de iniciación que está dirigido a todo el público y que tiene una duración aproximada de 16 horas.

Temas del Curso de Catación

Los temas que abordará en el curso de catación de café son los siguientes:

  • Introducción.
  • El proceso de degustación.
  • El proceso de evaluación.
  • El Café en el mundo.
  • Desarrollando descriptores y apreciaciones gustativas de referencia.
  • El perfil olfativo: La nariz del café.
  • Defectos físicos del café.
  • Evaluación de café verde.
  • Evaluación de café tostado.
  • Ejercicios de triangulación.
  • Ejercicios de Catación.

Esperemos que esta breve información le sea útil o la puede corroborar en la página de la asociación, además sino puede asistir hasta allá recuerde que nosotros también ofrecemos dentro de nuestro sitio cursos de este tipo.

Además si es un barista consumado y busca poner su propia franquicia de café, entonces le recomendamos que de clic en el enlace de franquicias de café, el cual le ofrece toda la información para poner su propia cafetería y franquicia.

0 thoughts on “Cursos de Catación de Café

  • Hola estoy muy interesada en el curso de catación de café próximo, de preferencia a partir del 15 de mayo.
    Mucho les agradezco enviarme la información

    • Hola Blanca, gracias por contactarnos. Para poder atenderte de una mejor manera, me sería de gran utilidad que me proporciones tu correo electrónico para enviarte los catálogos de nuestros cursos así como tu número celular para realizarte una llamada y disipar tus dudas o inclusive podemos estar en contacto por whatsapp al 044 55 7816 1858, según como tú lo decidas.
      Quedo al pendiente de tu respuesta, saludos.
      L.G. Gerardo Olivera.
      Asesor de Ventas.

    • hola Abigail, gracias por contactarnos. Si deseas recibir mayor información te puedes comunicar con nosotros al 01 (55) 5350 1415 o enviar un whatsapp al 044 55 78161858. Quedo al pendiente de tu respuesta, saludos. | L.G. Gerardo Olivera – Asesor de Ventas.

    • Hola Edith, tenemos el curso “Catación de granos nacionales”, tiene una duración de 3 horas y su costo es de $2490.00 con todo incluido, en cuanto a la fecha tú puedes decidir el día dentro de nuestros horarios establecidos los cuáles son sujetos a disponibilidad. Si deseas recibir mayor información te puedes comunicar con nosotros al 01 (55) 5350 1415 o enviar un whatsapp al 044 55 78161858. Quedo al pendiente de tu respuesta, saludos. | L.G. Gerardo Olivera – Asesor de Ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *