Cursos de Catación de Café

En este artículo de barismo le hablamos un poco de los cursos de catación de café que ofrece la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad.

Cursos de catación de café

Los cursos de café en el mundo cada vez está teniendo mayor auge y se está valorando mucho más a todos aquellos que se preocupan en especializarse y sobre todo servir una buena taza de café.

La ocupación de un barista no va solo de saber historia del café, cómo usar una máquina o preparar el espresso perfecto, sino también el hacer de una taza simple y común y corriente de café la taza más novedosa y bella, además de saber como manejar todo el negocio del café, es decir, desde el producto hasta el cliente.

La Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, es precisamente una agrupación A.C que se preocupa por preparar y ofrecer distintos tipos de curso y especialidad a aquellas personas que desean convertirse en baristas expertos. Ofreciendo así cursos de Catación de Café.

Objetivo para Curso de Catación de Café

En este caso el curso de catación de café tiene el objetivo de familiarizar al alumno en el proceso de Catación y certificación de cafés de especialidad más comúnmente utilizado en el mundo, es decir, enseñarle al futuro barista a reconocer las especies y variedades de café y cuáles son las más distribuidas en ciertas regiones del mundo.

Descripción de Curso de Catación de Café

Ellos describen a su curso de la siguiente manera “Es un curso introductorio donde se enseña el proceso de Catación-degustación del café bajo el protocolo "Q" del Coffee Quality Institute, avalado por la SCAA”.

Para tomar este curso no necesita un requisito específico, o experiencia previa, ya que es un curso de iniciación que está dirigido a todo el público y que tiene una duración aproximada de 16 horas.

Temas del Curso de Catación

Los temas que abordará en el curso de catación de café son los siguientes:

  • Introducción.
  • El proceso de degustación.
  • El proceso de evaluación.
  • El Café en el mundo.
  • Desarrollando descriptores y apreciaciones gustativas de referencia.
  • El perfil olfativo: La nariz del café.
  • Defectos físicos del café.
  • Evaluación de café verde.
  • Evaluación de café tostado.
  • Ejercicios de triangulación.
  • Ejercicios de Catación.

Esperemos que esta breve información le sea útil o la puede corroborar en la página de la asociación, además sino puede asistir hasta allá recuerde que nosotros también ofrecemos dentro de nuestro sitio cursos de este tipo.

Además si es un barista consumado y busca poner su propia franquicia de café, entonces le recomendamos que de clic en el enlace de franquicias de café, el cual le ofrece toda la información para poner su propia cafetería y franquicia.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.