Curso de Administración de Cafeterías

AddThis Social Bookmark Button

Curso de Administración de Cafeterías

En este artículo le hablaremos de cómo puede aprender a administrar su cafetería a través de nuestros cursos de administración para cafeterías y así pueda abrir su cafetería sin temor a fracasar o quebrar.

curso-administracion de cafeterias

Información de Curso Administración de Cafeterías

Los cursos de café generalmente no muestran la parte administrativa que implican los negocios de las cafeterías y se enfocan más a cuestiones prácticas o muy generales.

curso de administracion de cafeteria

Si bien se requieren tener conocimientos de barismo para poner una cafetería también es necesario que los futuros dueños sepan de administrar una cafetería.

La administración de cafeterías no solo se trata de números y cuentas, sino que implica otras cosas como las compras, el inventario, los insumos, el servicio al cliente entre muchas otras cosas más.

Es por eso que dentro de este artículo le hablaremos de algunos conceptos que se ven dentro de los cursos de administración de cafeterías dentro de nuestro sitio y así pueda reconocer la importancia de capacitarse en cuestiones de este tipo montar un negocio de café.

Cómo Administrar una Cafetería

En cualquier negocio hay un ciclo de administración el cual consta de comprar productos, venderlos y ganar dinero básicamente y el tener un flujo constante de este ciclo dentro de una cafetería permite su rentabilidad.

Sin embargo no todo se trata de comprar y vender, sino que también se requieren llevar a cabo una serie de actividades que complementan el ciclo de la administración, de los cuales hablaremos a continuación.

Organización

Cuando abre y administra una cafetería debe plantearse una meta y la forma de cómo llegar a ella. Esto se logra precisamente a través de la organización que a su vez representa ciertos aspectos importantes como son la planeación y toma de decisiones.

Control

Dentro de la administración tiene que haber un control de las operaciones, esto se hace a través de sistemas o instalación de softwares que permiten el control, ahí se desarrollan los planes de los presupuestos, políticas, programas, así como la creación de formatos diarios entre muchas otras cosas más que necesita tener en mente para llevar un buen control de su administración.

Compras

Las compras se refieren a la actividad de comprar mercancía o en este caso insumos para su cafetería, que van desde materias primas hasta complementos. Efectuar esta labor implica cotizar, negociar, buscar proveedores, estimar costos, etc.

Producción de la Cafetería

Aquí usted como administrador debe saber controlar la materia prima recibida, es decir, regular el stock, así como todo lo que se prepara, procesa y empaca para llegar al producto final y la venta del mismo.

Uno de los aspectos importantes dentro de este procedimiento es el control de calidad el cual le permitirá identificar si esta dando un buen servicio al cliente.

Inventario en la Cafetería

Aun cuando se termina de elaborar el producto, este forma parte del inventario, debido a que es el producto listo para vender. El inventario o stock es importante para la administración de cafetería, debido a que se genera una entrada, salida de productos y almacenamiento de los mismo.

Ventas de la Cafetería

Aquí se aprenderá como administrador a llevar un control de sobre las operaciones y actividades diarias, como son el manejo de personal, la capacitación del mismo, motivación, control de problemas, manejo contable, robos, entre otras cosas.

Servicios al Cliente

Esto es uno de los aspectos más importantes para las cafeterías debido a que esta ligado con las ventas. Así que el servicio al cliente no solo es una cuestión de ventas, sino también de marketing, ya que siempre se deben buscar clientes que generen ingresos para la cafetería.

administrar-cafeteria

Temas de Curso Administración de Cafeterías

Parte de lo que le hable anteriormente es tomado en cuenta dentro de los cursos de administración de cafeterías, sin embargo hay otros temas que son importantes y que se deben tener en cuenta como son:

  • Definir el concepto de la cafetería
  • La ubicación de la cafetería
  • Imagen de la cafetería (marca y diseño interior)
  • Control de insumos
  • El marco legal (los permisos)

El saber cómo desarrollar cada uno de estos puntos le permite tener un plan de negocios completo y estable que incluso le puede abrir las puerta a adquirir préstamos bancarios con mayor facilidad o bien a conseguir fácilmente socios.

Otros temas anexos a la administración de cafeterías son precisamente la comercialización del café a través de los diversos mercados en el mundo, ya sea de forma internacional y nacional.

Estos conocimientos nos ayudan a conocer productores de café, los tipos de café que se producen dentro de nuestro país y el conseguir precisamente proveedores.

Tomar Curso de Administración de Cafeterías

Dentro de nuestro sitio manejamos diversos cursos de administración de cafeterías que le permiten tener las nociones básicas del manejo y operación de una cafetería, así como conocimiento del vasto mundo cafetalero.

Le ofrecemos cursos en diversas modalidades ya sean presenciales, intensivos, online o DVD, a continuación se le explica cómo puede adquirirlos.

Cómo Apartar Curso

curso de administracion de cafeteria

Para apartar su lugar en los cursos para administrar cafeterías presenciales es necesario que llame a nuestras oficinas a los siguientes teléfonos:

  • 01 800 841 96 92
  • 01 222 232 45 64

Una vez que llamen se le puede programar la fecha en la que desea tomar el curso y así pueda indicarnos qué tipo de curso quiere tomar, es decir, si es del tipo normal o personalizado, ya que en el caso de los personalizados hay que programar fechas y los cursos normales son de cupo limitado.

En la página principal del sitio puede encontrar las fechas de los próximos cursos y así ver para cuando están programados, conocer también sus horarios, el lugar dónde serán impartidos y las promociones que tienen algunos de ellos.

Si desea más información para comprar o sobre las fechas de los cursos puede también comunicarse en la sección de contactos, ya sea por mail o chat.

En el caso de que desee comprar los cursos online o en DVD, siga los pasos del siguiente video:

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.