Tipos de tazas para café y sus medidas en onzas

Tipos de tazas para café y sus medidas en onzas

En este artículo, hablaremos sobre los tipos de tazas para café que existen en el mercado y son tradicionales para degustar esta maravillosa bebida. 

Las costumbres han cambiado, sin embargo, hay tazas con las que identificas cierto tipo de café o preparación.

Pon atención si estás buscando en qué servir cada uno de los cafés de manera tradicional o simplemente quieres tener diferentes opciones para tu cafetería.

Índice

Tipos de tazas para café y sus medidas en onzas

Tipos de tazas para café y sus medidas en onzas

Hay toda una variedad de tipos de tazas para café que puedes considerar si quieres equipar tu negocio. Su capacidad se mide en onzas, una medida estandarizada para toda la industria de bebidas a nivel mundial.

Considera que la mayoría de cafeterías tienen al menos 3 tamaños de tazas para los clientes: pequeño (8 onzas), mediano (12 onzas) y grande (16).

Las tazas son la presentación donde vienen las bebidas que el barista prepara en la máquina de espresso, por lo que contar con un buen juego de tazas puede marcar la diferencia en la presentación de los productos de tu cafetería.

Es bueno conocer las diferencias y principales ventajas que tiene cada una de las tazas y que complementan la experiencia de los visitantes. Te contamos sobre los tipos esenciales de tazas para café que existen en el mercado y sus tamaños: 

tipos de tazas para café y sus medidas en onzas

Taza de Espresso: 

Las tazas para espresso son básicas, pues como te hemos contado en otros artículos, es una bebida base y su consumo es muy frecuentado por muchas amantes de la intensidad del café.

Estas tazas tienen una capacidad de 60 a 80 mililitros, lo que equivale a 3 o 4 onzas.

Taza tipo Americano: 

El americano es un clásico para muchos clientes de las cafeterías, hoteles, así como restaurantes, por lo que su taza es fácil de identificar, seguramente tú has tomado en una de ellas.

Este tipo de tazas pueden contener de 240 a 500 mililitros, su equivalencia en onzas es de 8 a 12. Un tamaño promedio.

Aunque con esta bebida la mayoría de cafeterías incluyen en su carta las tres dimensiones básicas, por ejemplo, la Pequeña es de 8 onzas, la Mediana es de 12 onzas y la Grande regularmente es de 16 onzas.

Taza Capuchino:

Esta bebida es de las más recurridas en todos los establecimientos, pues además de su sabor, la vista que ofrece la espuma de la leche y sus peculiares tazas son uno de los principales atractivos para los clientes.

Por otra parte, el capuchino se puede combinar con otros jarabes para fusionar y aportar sabores complementarios al café. 

Su presentación, en promedio, puede almacenar de 200 a 300 mililitros, o sea, de 6 a 7 onzas de sabor. Pero lo puedes ordenar en cualquiera de sus tres tamaños.

Taza Latte:

El latte es también una de las bebidas más solicitadas por su fusión de leche con el café. Sus tazas son peculiares, pues su forma permite apreciar el arte latte que se puede formar en la parte de la superficie.

Este rasgo muy llamativo es de gran admiración y popular entre la gente. Una razón más por la que muchos acuden a degustar un café latte.

Las tazas para este estilo de café son tradicionalmente de 7 a 8 onzas, lo que equivale en términos de mililitros a unos 240 o 300, y también la puedes encontrar en tamaño Pequeño, Mediano y Grande.

Vasos para café irlandés/frappé: 

Tanto el café irlandés y la variedad de frappés son estilos que si bien son diferentes, pueden agruparse debido a que ambos poseen una vista muy llamativa.

La cristalería sirve para que se mantenga la clásica espuma de los cafés que se sirven en este tipo de vasos, por lo que su uso es muy específico para darle una mejor vista a las capas que se presentan y que estas bebidas se disfruten de la mejor manera.

Su capacidad es de 220 mililitros a 500, equivalente a 7 a 16 onzas, son vasos más grandes. Pero su tamaño igual puede variar en el menú de las cafeterías, considera comprar tres diferentes medidas.

Taza de viaje:

Debido a la gran cantidad de modelos disponibles, elegir una taza para café de viaje que se adapte a tu gusto puede ser complicado. Sin embargo, las propiedades de retención de calor y un sello ajustado son las características más importantes de una buena taza de viaje. 

Son utilizadas con mucha frecuencia para salir de la casa, estar en oficinas o irse a algún lugar apartado y poder mantener el calor del café recién hecho.

Generalmente, son de mayor capacidad que una taza promedio, alcanzando un almacenamiento líquido de 15 a 20 onzas.

Vasos desechables:

El día de hoy, en la industria del café, estos vasos son indispensables para tu negocio. Son ocupados por personas que necesitan llevar sus bebidas fuera de la cafetería. Incluso, hay negocios que los utilizan de manera total, como es el caso de Starbucks y algunas cadenas del mismo estilo. 

Aunque el tamaño puede variar, los vasos para café desechables pueden contener de 6 a 20 onzas, equivalentes a un rango de 200 a 470 mililitros. En el caso de Starbucks, por ejemplo, además de los tradicionales, incluyen el tamaño Venti, que es el más abundante.

Las tazas para café pueden ser categorizadas por tamaño, materiales, el tipo de café que contienen, o, por ejemplo, el número de paredes que tienen (simples o dobles). No hace falta decir que cada tipo de taza tiene un propósito particular y viene con un conjunto distinto de características.

¿Quieres aprender a ser un barista profesional? Te invitamos a ver nuestro catálogo de cursos disponibles para ti:

Volver al índice ↑

¿De qué tipo de material compro mis tazas para café?

¿De qué tipo de material compro mis tazas para café?

Ahora, echemos un vistazo rápido al material de las tazas de café. Se toman en cuenta dos factores esenciales: los materiales y las funciones.

Como en muchos productos comerciales, dependiendo del material será la conservación, durabilidad y resistencia de las tazas para café.

Aunque muchos no lo creen, el material de la taza puede influir en el sabor, aroma y hasta la espuma final del café.

Los principales materiales para las tazas de café son los siguientes:

de que tipo de material compro mis tazas para café

Tazas de Cerámica

Son el tipo de tazas para café ideales para mantener la temperatura y las más usadas para servir un café solo. Te recomendamos ampliamente esta clase de tazas, ya que puedes encontrarlas en un rango de precios muy amplio.

Distribuyen el calor eficientemente, sus estilos, tamaños y formas son muy variadas. Sin embargo, también hay marcas en específico que puedes conseguir para tener mejores resultados.

Toma en cuenta el uso que les vas a dar, pues una cerámica muy cara no siempre es la mejor opción.

Otro aspecto a su favor es que la cerámica neutraliza los olores y sabores, brindándote una experiencia más pura, perfecta para distinguir los matices de una cosecha en especial.

Te aconsejamos capacitarte en cursos de café para saber cuáles son las mejores marcas para comprar tazas de café.

Tazas de Cristal

Tal como la cerámica, los recipientes de cristal son muy populares y unos de los más buscados en toda la industria. ¿Por qué? Se debe a sus múltiples opciones en estilos, tamaños de los que se puede escoger y agradable vista para algunas preparaciones.

Pero debes de tener la cuenta, no cualquier tipo de taza de cristal sirve para servir café, tiene que ser una taza de café especial que aislé el calor y permita sostener la taza sin quemarse la mano.

Este tipo de tazas son caras y un poco delicadas, para el hogar son perfectas, pero para el uso de la cafetería no son tan recomendables.

Tazas de Acero inoxidable

No recomendamos este tipo de productos, ya que afectan el sabor del café, con el tiempo pueden desprenderse partes de su composición y comienza a absorber los aceites residuales del café que contiene, influyendo negativamente en la esencia de las bebidas.

Tazas de Plástico

Se puede usar tanto para bebidas frías como para bebidas calientes, sin embargo, conservan menos la temperatura y transmiten malos olores por la calidad de material que es el plástico, lo cual no es recomendable para tu negocio.

Al elegir un tipo de taza para café, se debe hacer en función de la bebida que prefiramos. Sin embargo, el plástico no es una buena opción. Evita comprar este tipo de materiales, a menos que sean para servir helados o postres.

Te recomendamos leer nuestro artículo “Nombres de cafés ¿Cómo se llama cada combinación?”, estamos seguros de que puede interesarte:

Video Sugerido

Volver al índice ↑

Cursos para iniciar una cafetería

Cursos para iniciar una cafetería

¿Te gustaría iniciar tu cafetería? ¿Amas el café y quieres saber todos los tipos de tazas para café? ¿No sabes por dónde empezar? ¡Entonces tienes que capacitarte!

En EMCEBAR, (Escuela especializada en capacitar cafeterías, restaurantes y bares) tiene los mejores cursos para aprender a preparar café desde cero e iniciar tu negocio de la mano de profesionales.

Cuenta con cursos presenciales en cualquiera de sus tres sucursales ubicadas en CDMX, Puebla y Guadalajara. O también puedes tomarlos de manera online desde cualquier dispositivo.

Catálogo de cursos para barista:

Catálogo de Cursos Online de Barismo y Cafeterías

Catálogo y fechas disponibles para cursos de barismo en Ciudad de México, CDMX.

Si tienes dudas sobre nuestros cursos, puedes pedir informes al (55) 5350-1415, o mandar un mensaje vía WhatsApp:

Whatsapp al 56 1586 1794

Volver al índice ↑

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tipos de tazas para café y sus medidas en onzas puedes visitar la categoría Barismo.

  1. Juan Rodriguez dice:

    muy buen comentario. Gracias por compartir experiencias.

  2. Esprranza dice:

    Interesante! Ya que en México damos capuchinos hasta el 16 Oz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *