¿Qué Más Puedo Vender en mi Cafetería?

Muchos dueños de cafeterías ponen en marcha distintas estrategias de venta. Una de las más efectivas consiste en integrar elementos en sus menús.

Si Ya Tienes Tu Cafetería, O Vas a Iniciar, Debes Tener un Menú para... Que Tus Clientes Regresen. ¡Y Debes Estar a la Moda! Incluye: Cupcakes, Churros, Snacks, Donas, ¡Hay Muchas Opciones!

Sigue Leyendo para Descubrir Ideas para el Menú de Tu Cafetería.

¿Qué Vendo en Mi Cafetería?

Los clientes de cafetería, siempre prefieren acompañar sus bebidas con un postre pues el café se lleva bien con lo dulce.

Otros prefieren acompañar con salado. Otros clientes van a tu cafetería para comer.

Necesitas productos que la gente pueda comer en todo momento: desayuno, comida, cena, merienda, antojito, etc. El café es un 30% de tu venta, las bebidas frías son un 40% de tu venta y los postres son un 30%.  

Si no tienes postres y comidas, ¡estás perdiendo dinero!

Si Tienes Dudas para Iniciar Tu Cafetería o Quieres Ampliar el Menú de tu Cafetería, lee los tips que te presentamos o llámanos al 01(55) 5350-1415 o envíanos un correo a info@emcebar.org.mx

¿Postres, Cupcakes, Snacks? ¿Qué Conviene Más?

Muchas veces el vender algún postre o panecillo ayuda mucho en las cafeterías a satisfacer las necesidades de antojo o hambre de los clientes y a los dueños les sirve para aumentar sus ingresos. 

Así que si tú tienes una cafetería o vas a iniciar, pero aún no tienes variedad de postres u otros elementos en tu menú a continuación te daremos algunas buenas opciones para que puedas implementar esta estrategia en tu Negocio:

Cupcakes

Los cupcakes son los postres de moda por su color y dulce sabor que se acompaña muy bien con un cappuccino, un latte o un americano A diferencia de otros postres, como los muffins por ejemplo.

Los cupcakes son más dulces y requieren más creatividad para su preparación, sin embargo dan muchas ganancias, en el caso de las cafeterías es recomendable prepararlos desde muy temprano para ofrecer un producto fresco de buen sabor y consistencia.  

Coffee Pastries

Los coffee pastries son y seguirán siendo un elemento importante en la experiencia que puedes ofrecer en tu cafetería. Se trata de repostería especial para cafeterías.

Recuerda que la variedad y ofrecer algo que tu competencia no siempre le dará valor agregado a tu negocio y a tu bolsillo.

Crepas

Si se conoce el proceso correcto para hacer crepas atractivas y exquisitas podrías llegar a ganar una fortuna.

Esto debido a que el negocio de las crepas es uno de los más rentables a nivel nacional e internacional, ya que son alimento muy redituable y adaptable.

Pizza

Una de las mejores decisión que puedes tomar cuando tienes una cafetería es vender pizza ya que las estadisticas demuestran que Pizza Es el Segundo Platillo Más Popular. En México, el sector crece 12% cada año.

Esto lo hace un producto destinado a ser exitoso ya sea que lo vendas por separado o EN TU CAFETERÍA!

Bebidas de Especialidad

Debes Tener Bebidas de la Casa, que te hagan diferente a las demás cafeterías y franquicias.

Puedes hacer un frappé de turrón, o un chai de pinole, o algo sofisticado como un moccha francés.

Es importante que diseñes tus propias bebidas, que hacen que la gente regrese.

Donas y Churros

Las donas son unos de los 3 postres preferidos por los mexicanos. Pero necesitas una receta única para el glaseado y las decoraciones. 

Para los churros, no son fáciles. La gente espera una consistencia suave por dentro y crujiente por fuera. ¡Y puedes diseñar churros de colores, rellenos y de diferentes sabores!

Jugos

Una de las bebidas preferidas de los mexicanos y los latinoamericanos, son los jugos frescos. Pero los debes llevar al siguiente nivel y contar con las herramientas adecuadas. 

Hay jugos reconstituyentes, diuréticos, de sabores exóticos, con té, con hierbas. Debes saber mezclar los elementos y añadir capas de sabor. ¡Por eso hay franquicias de jugos que tienen bebidas tan caras!

Coctelería Con Café

¿Sabías que puedes incluir ciertos licores ligeros con café? La ley lo permite. Puedes hacer mocktails, que son cocteles sin alcohol, para la noche. O incluir bebidas de café, con toques de licores como amaretto, rompope o crema de whisky. ¡Sabe delicioso!

Esto te atrae clientela por las tardes y las noches. Además, pocos lo están haciendo. ¡Y la rentabilidad es altísima!

¿Quieres Capacitarte en Café, Barismo o Repostería?

¿Quieres Cursos de Barismo y Café? ¿Quieres Hacer Postres y Snacks para Tu Cafetería? Capacítate con EMCEBAR, los expertos en cafeterías.

Contáctanos al 01(55) 5350-1415 o enviarnos un correo a: info@emcebar.org.mx Contamos con cursos presenciales en CDMX, Puebla y Monterrey. Y cursos online.