TARO: LA TENDENCIA EN BEBIDAS QUE DEBES CONOCER

Muchos son los sabores al momento de elegir cuando hablamos de café y té, y aunque los menús de los distintos lugares que visitamos ofrecen una cantidad asombrosa de opciones, existen aquellos que podemos encontrar repetidos en cada uno de ellos. ¿Por qué? Porque estas opciones una y otra y otra vez repetidas son las favoritas del público. Si estás pensando ahora mismo en el té chai o el matcha ¡Estás en lo correcto! Estos han ganado un lugar especial en las listas de popularidad del mundo, pero… si te estás preguntando cuál es la bebida más novedosa del mercado —ahora que estás leyendo esto— debes conocer la nueva tendencia en bebidas: EL TARO.

ÍNDICE

 

¿QUE ES EL TARO?

Empezaremos diciendo que el taro es el nombre común de la Colocasia esculenta, planta perteneciente a la familia de las aráceas. Esta planta produce un tubérculo muy popular en la gastronomía polinesia francesa; sin embargo, el taro tiene su origen en las regiones tropicales del sur de Asia y de la India, y es aún muy popular en China (!).

De sabor un poco más dulce que la papa y con un toque ácido, este tubérculo se caracteriza por añadir un divertido color violeta a los alimentos y bebidas que acompaña. Suele mezclarse en ensaladas con distintos vegetales y otros ingredientes como tofu y quinoa. Podemos encontrarlo también en pan,ensaladas, sopas y frecuentemente como postre. (!) La característica que hace a este tubérculo tan popular es: La fresca dulzura de su sabor y la versatilidad con que puede mezclarse con diversos elementos, creando múltiples y originales combinaciones.

Dependiendo de la región del mundo que provenga, puede variar su color, pues podemos encontrarlo en blanco, rosa y púrpura.

El taro tiene también una conexión importante con la espiritualidad, ya que en Hawaii, de acuerdo con un relato popular, se dice que fue el padre del cielo quien enterró a su nieto que murió siendo un recién nacido. Y en ese lugar, creció el taro, simbolizando el eterno renacimiento y siendo asociado con la magia, el misterio y la creatividad.

Este año ha llegado a México en forma de bebida y poco a poco ha ganado el gusto de los mexicanos, colocándose en el puesto número 1 de lo más solicitado en cafetería. El milk tea TARO con su particular color lila ha destacado principalmente por su fresco y exótico sabor, pero también se ha vuelto popular por las propiedades que lleva a tu cuerpo.

Volver al índice ↑

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL TARO

Al ser una raíz como tal, ofrece la ventaja al consumidor de que está ingiriendo algo saludable, ya que posee una gran cantidad de propiedades nutricionales, medicinales y curativas.

¡Vamos a echar un vistazo!:

raíz orgánica
  1. Es rica en vitaminas. Principalmente vitamina A, C y E, que protegen tu sistema inmunológico y te otorgan antiodixantes, los cuales pueden conservarte saludable y joven(!).
  2. Contiene un alto nivel de fibra dietética, lo que te ayuda a mejorar el proceso intestinal.
  3. Reduce las posibilidades de desarrollar diabetes, debido a que favorece la regulación de insulina y glucosa.
  4. Combate la hipertensión por su alto contenido de potasio.
  5. Combate las toxinas del hígado, colesterol y triglicéridos.
  6. Previene la anemia y aumenta la circulación en todo el cuerpo.
  7. Se presume que esta raíz posee células anticancerígenas.

PRECAUCIÓN: como se ha comentado, el uso del taro en la preparación de alimentos y bebidas es muy recomendable, nutritiva y deliciosa. Sin embargo, siempre debe consumirse de forma cocida, ya que cruda puede ser altamente tóxica.

Volver al índice ↑

POPULARIDAD COMO BEBIDA

Si lo tuyo son las bebidas, y has probado o te gusta probar los sabores diferentes, ¡este milk tea taro es para ti!

Uno de los mayores atractivos de esta bebida —además del sabor— es su color y las burbujas que suelen nadar en el fondo de tu vaso, añadiendo un delicioso detalle al taro. Así que podrás encontrar ambas opciones, milk tea taro y bubble milk tea taro.

Disfruta de su frescura en los días calurosos del verano o acompaña tus noches con el sabor de una taza de milk tea taro caliente.

Además de los beneficios que llevará a tu vida esta exótica bebida, no podrás resistirte a su delicioso sabor!

Volver al índice ↑

ALGUNAS RECETAS QUE PUEDES PREPARA CON TARO

 

TARO FRAPPÉ

¿Qué necesito?

  • 1 taza de hielo
  • 3 onzas de leche
  • 1 ½ onza de jarabe de taro (lo podrás encontrar en tiendas de autoservicios)
  • 30 gramos de base neutra
  • Azúcar al gusto (opcional)

Procedimiento

Agrega todos lo ingredientes en la licuadora y comienza a triturarlos. ¡OJO! Cuida que todo esté perfectamente mezclado para conseguir la consistencia del frappé. Una vez que lo logres, sírvelo en tu vaso favorito y decora con crema batida. Puedes añadir moras para darle más vista.

Volver al índice ↑

TARO LATTE

¿Qué necesito?

  • 1/2 taza de tazo en cubos previamente cocido (o 3 cucharadas de taro en polvo)
  • 6-8 onzas de agua caliente
  • 3 cucharadas de crema de café
  • Una cuchara de miel para endulzar (opcional)

Procedimiento

Pon el agua a hervir mientras también hierves los cubos de taro en pocillos diferentes. Una vez que estén listos, usa la licuadora para mezclar los cubos de taro, la crema de café. el agua caliente y la miel. Puedes triturar el taro manualmente si así lo deseas. Mezcla hasta ver la espuma característica del latte.

Por cierto, si quieres mejorar en el arte latte… ¡Deja volar tu imaginación decorando con estas figuras que tenemos para ti! y mira este video.

Volver al índice ↑

¿Por qué resulta una opción atractiva?

taro milk tea

El Taro se está convirtiendo en uno de los sabores más solicitados en las cafeterías de todo el mundo, en sus diversas presentaciones. Y se está volviendo uno de los imperdibles del menú. ¡No te quedes fuera de esta tendencia! ¡Tienes que probarla!

Si no has probado su exótico sabor porque no lo has encontrado o porque siempre ordenas lo mismo. Déjame decirte que esta bebida está convirtiéndose en una de las preferidas del menú. Una de las franquicias más destacadas la introdujo el verano del 2017, teniendo asombrosos resultados en venta. Por lo que alrededor del mundo muchas cafeterías no tardaron en añadirla (!).

Y si tienes una cafetería y estás en busca de opciones para revitalizar tu menú, el taro puede dar un gran atractivo por su creciente popularidad. Recuerda que en la escuela de cafeterías EMCEBAR podrás encontrar los mejores cursos para volverte un experto en el arte del café. ¡No lo pienses más e inscríbete a uno de nuestros cursos de barista!

Volver al índice ↑

¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO? VEN POR TU CURSO DE BARISMO Y CAFETERÍA

We love taro

También puedes llamar al 222 232 67 95 para preguntar por fechas o mandar un mensaje vía Whatsapp al 55 68 81 73 81.

Volver al índice ↑

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]