Matcha La Nueva Tendencia Verde

Seguramente te has preguntado ¿Qué es esta bebida de la que todo el mundo habla? Bien, en este artículo te diremos todo acerca del Matcha: ¿cuáles son sus beneficios?, ¿de dónde proviene?, y más. Sigue leyendo, esto te puedo interesar.

 

Matcha

El Matcha es un té verde que últimamente se ha vuelto tendencia en muchos países, es un polvo verde que se obtiene de las hojas de té verde machacadas hasta que queden pulverizadas.

 

ÍNDICE

 

 

¿De dónde proviene el Matcha?

Thinking GIF - AdventureTime PB PrincessBubblegum GIFs

El Matcha tiene su origen en China, aunque muchos piensan que proviene de Japón, esto no es verdad, es cierto que en muchos lugares de Japón se toma el Matcha.

Pero este comenzó a beberse en China durante la dinastía Song. En ese período los japones viajaban a China para aprender una nueva forma de budismo Zen y el uso de la meditación en sus prácticas y rituales. Por lo que los monjes budistas descubrieron que el té ayuda a relajar y mantener la mente alerta, es por eso que muchos japoneses viajaron a China a estudiar budismo Zen y llevaron consigo la costumbre de tomar el Té Matcha.

 

¿Qué beneficios tiene el Matcha para la salud?

Matcha

Los beneficios del Matcha son variados y son una buena alternativa para que empieces a ver resultados en tu salud.

Este té verde es uno de los más relajantes, y su preparación es fácil.

Ventajas de tomar té Matcha

  • Te relaja, este té se caracteriza por ser muy relajante, así que si un día llegas estresado del trabajo o tuviste un disgusto familiar, o simplemente tuviste un mal día no dudes en tomar un Matcha ¡Te caerá de maravilla!

Marie Antoinette GIF - Marie Antoinette Chilling GIFs

 

  • Antioxidante, el té es muy rico en flavonoides, unos pigmentos vegetales muy beneficiosos que lo convierten en un potente antioxidante, esto previene el envejecimiento y numerosas enfermedades.

A Okay - Great GIF - Great GIFs

 

  • Mejora el sistema inmunológico, fortalece las defensas y la vitamina C, ayudan a prevenir el cáncer, al igual que facilitan el proceso de depuración de nuestro organismo.

Buff GIF - Spongebob Squarepants Chest GIFs

 

  • Ayuda a delgazar, este té te ayudará a bajar de peso debido a ese efecto de laxante y depurador, además activa tu metabolismo y favorece la quema de calorías, deja de pelear con la báscula y empieza a ver mejoras en tu salud.

 

Bridget Jones Pesándose GIF - BridgetJones Peso Sorpresa GIFs

 

  • Anticaries, gracias a las cataquinas y el flúor que contiene, previene la aparición de caries y elimina el mal aliento, así que ya sabes, si quieres tener un aliento fresco y unos dientes brillantes, un té de matcha es la solución.

 

Diente De Oro GIF - Dientes GIFs

 

  • Energizante, una taza de este té te ayudará a despertar, pues proporciona de 6 a 10 horas de energía sin los efectos secundarios del café, dile adiós al sueño y al cansancio y trabaja con mayor energía.

Kitten Cat GIF - Kitten Cat Typing GIFs

¿Cómo Preparar un té matcha?

La preparación del Té Matcha es fácil de hacer, pero aquí te diremos las distintas maneras de poder prepararte un matcha, además de utilizar en diferentes platillos, así que saca un lápiz y hoja y ¡No te pierdas estas recetas!

 

La forma tradicional de preparar un té matcha es la que se desarrolla en la ceremonia japonesa del té, en la que colocan el té matcha en un bowl grande llamado chawan, al que le agregan agua caliente y lo mezclan con un batidor de bambú llamado chasen.

Unsure Cooking GIF - Unsure NotSure Cooking GIFs

 

Usucha

Es el té matcha ligero, su preparación es fácil y lo único que necesitas es lo siguiente:

  • 1 1/2 cucharada de matcha en polvo.
  • 60 mil 2 onzas de agua caliente.
  • Un bowl pequeño para té.
  • Un colador pequeño de metal.
  • Una cuchara para té matcha de bambú.
  • Un chasen (batidor de bambú).
  • Una taza de té.

 

Imagen relacionada

El proceso es muy sencillo, primero debes colar el té en el bowl y agregar la mitad del agua caliente. Con el batidor disuelve bien el matcha; por último agrega la otra mitad del agua y revuelve, este té será más ligero y con un color claro.

 

 

Koicha

Es él té matcha, pero más cargado; la diferencia principal es la cantidad de matcha y de agua durante la preparación.

  • 3 cucharaditas de matcha en polvo
  • 60 ml 2 onzas de agua caliente
  • Un bowl pequeño o bol para té
  • Un colador pequeño de malla de metal
  • Una cuchara para té matcha de bambú o una cucharada de té
  • Un chasen (batidor de bambú)
  • Una taza de té

El primer paso, al igual que el usucha, es colar las 3 cucharadas de matcha en el bowl, después vierte la mitad del agua caliente y bate rápidamente con el chasen, esto hasta que se disuelva bien el matcha (no uses un tenedor o una cuchara porque puede afectar el sabor y el aroma). Por último, agrega la otra mitad del agua y revuelve, este té será más espeso y más oscuro.

Resultado de imagen para PREPARACION DE MATCHA

 

Matcha latte

Esta preparación es un poco más difícil ya que requiere de más ingredientes y la forma de añadir la leche es todo un arte para crear un buen latte.

  • 1 1/2 cucharadita (2 g) de matcha en polvo
  • Una cucharada (15 ml) de agua caliente
  • Una taza (240 ml) de leche (de almendras, coco, vaca, etc.)
  • Una cucharadita de agave, miel, o azúcar (opcional)
  • Matcha latte
  • Un vaporizador para leche
  • Un chasen (batidor de bambú) o un batidor pequeño
  • Una cuchara para té matcha de bambú
  • Una taza
  • Una cuchara

 

Vamos por pasos

  1. Cuela 1 1/2 cucharadas de matcha en polvo en una taza. Coloca un pequeño colador sobre la taza, mide el matcha en polvo y viértelo en el colador.
  2. Incorpora una cucharada de agua caliente a la taza. El agua debe estar caliente pero no hirviendo, entre 75 y 80°C (165 y 180°F). Revuelve rápidamente el té usando el chasen hasta disolver todo el polvo.
  3. Calienta la leche y el endulzante. Hazlo usando un vaporizador para leche de una máquina de café espresso o en una cacerola en la estufa. También puedes hacerlo en una taza en el microondas. No dejes que hierva la leche; mantenla entre 75 y 80°C (165 y 180°F).
  4. Vierte la leche caliente en el latte. Coloca una cuchara grande justo dentro del borde de la taza del vaporizador para retener la espuma. No es necesario usar toda la leche, vierte la cantidad que prefieras.
  5. Retira la espuma de encima de la taza. Toma la taza del vaporizador y saca la espuma con una cuchara. Coloca suavemente la espuma por encima del latte. Si deseas, puedes agregar una o dos cucharadas más de espuma. Espárcela de manera uniforme por encima del latte.
  6. Si deseas, decora con una pizca de matcha por encima y tómalo de inmediato. Si esperas mucho tiempo, el matcha en polvo se asentará en el fondo de la taza.

Resultado de imagen para MATCHA LATTE

 

¡Estos son algunos postres que se pueden hacer con el Matcha!

El Matcha no solo está presente en el té, se pueden hacer infinidad de platillos con este polvo, y debido al gran auge que ha tenido en los últimos años, varias cafeterías han optado por ampliar el menú con este ingrediente.

 

  • Tarrinas potentes de semillas de chía y matcha

Matcha

 

  • Cheesecake de matcha

Matcha

 

  • Bocadillos de dulce de matcha y coco

Matcha

 

  • Smoothie verde

Matcha

 

Taller de frappés de especialidad: con matcha y otras variedades

Hmmmm Que Rico Chavo GIF - QueRico Delicioso Rico GIFs

Ahora que ya sabes que esta bebida ha revolucionado la manera en tomar té y se ha vuelto tendencia en las cafeterías, no dudes en probarlo o agregar esta bebida a tu negocio, estamos seguros que a tus clientes les encantará.

 

 

 

Y si Quieres Realizar Tu Sueño de Abrir una Cafetería y Ofrecer Las Bebidas Más Originales, entonces…

Matcha

Aprende eso y más con nuestro cursos, también puedes marcarnos al siguiente número y te atenderemos con gusto: 222 232 67 95 o puedes mandar un mensaje vía Whatsapp al 55 68 81 73 81.

 

 

Espero que esta información haya sido de tu agrado ¡No dejes de leernos! nos vemos en el siguiente artículo.

¡Ah! Y no te olvides de dejar tus comentarios y compartir este artículo en tus redes sociales. 

¡ÚLTIMOS LUGARES! Practica bebidas como: frappés de matcha, taro, chai, yogur, horchata y affogato, pay de limón,…

Posted by EMCEBAR on Wednesday, June 28, 2017

 

Te pueden interesar los siguientes artículos.
Cómo poner una cafetería con poco dinero
Cómo Abrir una Cafetería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[i]
[i]