Cómo Iniciar Tu Cafetería

Nosotros queremos darte información para que inicies tu cafetería pero no improvisadamente. La mayor parte de los negocios inician así… de manera improvisada, así que en primer lugar vamos a hablar de los pasos que se requieren para abrir y de cómo iniciar una cafetería.

Cómo Abrir una Cafetería

como-iniciar-tu-cafeteria

El primer paso y más importante es que se tome la decisión de ser emprendedor, es una decisión que toma mucho tiempo y que requiere de una certeza total. Después se necesita definir el concepto lo cual es fundamental para tener una buena cafetería bien establecida, el concepto es todo: las bebidas, la comida, la decoración, la iluminación, las máquinas, alguien que conozca sobre barismo, etc.

Cada negocio tiene su concepto, algunos tendrán que ver su concepto con servicio para llevar, otros el concepto es de una cafetería cómoda que permita que la gente se sienta a disfrutar. Adicionalmente hay que trabajar sobre la imagen de la cafetería ya que se tiene el concepto porque para ello tendremos que tener destinado un presupuesto.

Es evidente que para poner un negocio es necesario investigar los permisos de tu localidad, existen muchísimos municipios en la República Mexicana los cuales tienen diferentes legislaciones municipales.

Entonces necesitas definir bien tu concepto, tener clara la imagen de la cafetería y saber tu presupuesto. Es muy importante saber con qué capital cuentas, uno puede tenerlas ideas más maravillosas pero lo que tenemos que saber es sacar el mejor partido en base al presupuesto que tenemos.

Yo te digo que la mayoría de las cafeterías en mi experiencia comienzan con un presupuesto reducido y es mucho mejor comenzar poco a poquito e ir comprando cosas paso a paso. (Te recomendamos ver: El Secreto Para Ganar Más Con Tu Cafetería)

Consejos sobre poner una cafetería

Posteriormente como empresario te darás cuenta de los diversos problemas a los que te vas a enfrentar además en la marcha te darás cuenta que cursos de barismo te ayudarán mucho.

Los empresarios constantemente se mueven de un local a otro por una simple y sencilla razón, porque la plaza puede tener ciertos requisitos o la renta puede ser muy cara y con el tiempo uno aprende a manejar una cafetería con los costos muy apretados, uno no puede ser generoso a la hora de gastar dinero en una cafetería.

Por eso vamos a hablar de uno de los tips también para economizar. ¿Es necesario un arquitecto para hacer que tu cafetería se vea muy bien? Si se requieren adaptaciones de tipo arquitectónico evidentemente si, pero la mayoría de las veces no es necesario.

Otra cuestión es el diseño de menú, ahora está muy de moda la ingeniería de menú, que no es otra cosa que una palabra rimbombante, se trata de hacer un menú no solamente para que nos de más rentabilidad, es decir más ganancias, sino para que también nos permita vender las cosas que tenemos en el menú.

Vamos a poner un ejemplo, a lo mejor a ti te gusta el té, pero resulta que en tu comunidad por diversas razones el té no se vende, entonces tienes que ser muy práctico para no comprar demasiado té y en la medida posible solo quedarte con los tés que si se venden. (Te recomendamos: ¿Qué más puedo vender en mi cafeteria?

Otro ejemplo es que quizá a ti te gusten los saborizantes de café que pueden ser de coco, almendras, mandarina, cereza, etc. Sin embargo podría ser que a tus clientes solo les guste un tipo particular de jarabes o solo se concentren en dos o tres tipos de jarabes, entonces a la hora de seleccionar el menú y a la hora de comprar los insumos tenemos que tener en claro que es lo que quiere el cliente.

Recomendaciones

Si estás pensando en iniciar un negocio como una cafetería, te recomendamos que visites: Franquicias de Café, en ella encontrarás consejos para nuevos dueños así como tips para mejorar tu cafetería, y sobre todo, lo más importante es que encontrarás asesoría personalizada.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.