Certificación de Barista con la BCTA

AddThis Social Bookmark Button

En esta ocasión tocaremos un un tema muy interesante para los Baristas Profesionales, en este artículo de Barismo hablaremos acerca de la Certificación para Baristas en México y una nueva opción para obtenerla.

Certifícate como Barista Profesional

Certifica tus habilidades para preparar espressos y bebidas de café. Ahora con EMCEBAR en asociación con la BCTA (Barista and Coffee Trainers of America) puedes Validar tus conocimientos como Barista Profesional. La Alianza Internacional de la Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes (EMCEBAR) con la BCTA, Promueve la Certificación de Catación, Tostado de Café y Barismo en México.

bcta

Qué es la BCTA

La BCTA (Barista Coffee Trainers of America) es una Asociación creada en 1992 en Houston, Texas; esta Asociación nace con el propósito de Certificar a Baristas, Catadores y Tostadores de Estados Unidos. Especialistas en:

  • Capacitación como Barista
  • Arte Latte
  • Catación de Café
  • Producción / Exportación de Café
  • Preparación de Café
  • Tostado de Café

EMCEBAR/BCTA

Gracias a negociaciones en el 2015, la Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restaurantes formó una Alianza con la BCTA para obtener la facultad de Certificar a Barista Profesionales bajo estándares requeridos por esta Asociación de Estados Unidos.

Programas de Certificación

  1. Certificación como Barista Profesional
  2. Certificación en Arte Latte
  3. Certificación de Catación de Café

También puedes leer: Certificación de BARISTAS

Cómo Obtener la Certificación

Para Obtener la Certificación de la BCTA en EMCEBAR Para certificarte como Barista Profesional de la BCTA en EMCEBAR lo que necesitas es lo siguiente: Tomar los 3 Cursos de Barista

  1. Introducción al mundo del café
  2. Barista 1: Introducción al Barismo
  3. Barista 2: Bebidas Calientes

Video Certificación de Barista Profesional en EMCEBAR

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.