Prepara el Espresso Perfecto con Estas Recomendaciones

AddThis Social Bookmark Button

¿Has intentado hacer el espresso perfecto, pero todavía no lo logras? ¡Despreocupate! Con las recomendaciones y tips que te daremos a continuación ten por seguro que la textura, el sabor y la calidad de tu espresso serán inigualables.

Preparando el Espresso Perfecto

El Café Espresso es el café por excelencia; una taza de este café exalta al máximo el gusto y el aroma. Preparar un café espresso es un arte verdadero por lo que en muchas Franquicias de Café pasan desapercibidos algunos aspectos. Para lograr un espresso Perfecto no debes omitir algunas cosas muy importantes que te diremos a continuación:

Agua

La calidad del agua que utilices para preparar un espresso debe ser natural y purificada, no utilices agua de la llave. La concentración de sales y otros minerales puede impedir el funcionamiento adecuado de la máquina de espresso y de la misma manera esto puede influir en la calidad de tu café.

Preferentemente utiliza bolsitas anticalcáreas para máquinas de espresso (si utilizas una máquina de casa).

Dósis correcta y presión

Para cada taza se usan 7.5 gr de café para preparar un espresso; una vez llenado el portafiltro, golpealo suavemente sobre la mesa o en la palma de tu mano para distribuir de manera homogénea el café.

Luego, aprieta el café con fuerza sobre una superficie nivelada, es fundamental que sea en un espacio nivelado para obtener un buen café Espresso.

Tiempo exacto

La extracción debe ir de entre 20 y 30 segundos, obteniendo así una bebida de 30 ml (1 oz.) El café tiene que salir formando un hilo continuo y homogéneo. Ten cuidado en el tiempo de extracción: si el café sale demasiado rápido el prensado tiene tiene que ser mas intenso; en caso de que salga muy despacio, intenta no prensaro demasiado.

Buen Mantenimiento

Cada vez que prepares el café, quita los residuos de polvos del filtro del café anterior, de esta manera evitarás que salgan sabores indeseados. De vez en vez deja correr el agua en el filtro vacío, como si estuvieras preparando un café.

Antes de preparar otro espresso, espera de 2 a 3 minutos, comprobando que no haya residuos de agua en el interior del portafiltro. Utiliza este método cuando lavas el portafiltro con el agua de la llave.

TIP: puedepasar que el café en la taza no sea suficientemente caliente; puedes intentar dejar correr el agua en el portafiltro como lo dijimos en la anterior recomendación. Luego, sin sacar el portafiltro de la máquina acciona la resistencia del vapor hasta el encendido del indicador específico. Una forma sencilla y rápida para aumentar la temperatura del agua.

Video demostrativo

 

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.