El tulipán en arte latte

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo sobre barismo vamos a hablarte sobre cómo hacer el tulipan en arte latte. Una de las figuras avanzadas en esta arte.

el tulipan en arte latte

Cómo hacer un tulipán en arte latte

El tulipán es el siguiente paso en el proceso de aprendizaje en arte latte. La forma del tulipán no es exactamente como la rosetta ni como un corazón, pero usa algunas técnicas de los dos. El tulipán es parecida a una rosetta pero más gordo con anillos concéntricos en una hoja que envuelven todo desde la parte inferior del diseño hasta la parte superior. La hoja más alta del tulipán es en realidad una forma de corazón, y está rodeada por las otras hojas en el diseño. (Para más información sobre las figuras en arte latte visita: Cómo hacer una rosetta).

El arte latte depende de que tan bueno vacías la leche en el espresso y que tan bien emulsionas o evaporas la leche. Existen muchos cursos de baristas que te capacitan en este tema. Pero como consejo, asegúrate de que el ángulo de la lanceta de la máquina de espresso esté en el lado correcto de tu jarra para obtener una buena textura en la leche. Esto es absolutamente esencial para cualquier creación de arte latte. Si estropeas la leche serás incapaz de realizar una figura en arte latte.

La mejor manera de pensar en el diseño del tulipán es imaginar una serie de corazones que se rompen y se extienden hacia fuera desde el interior. Vas a comenzar el vertido como lo harías para crear un solo corazón, pero con una diferencia clave. Tan pronto como viertas la base de la primera forma de corazón, no tropieces por el centro de la misma. Tendrás en su lugar levantar la jarra de vapor y mover un par de centímetros hacia el lado cercano de la taza y por encima de la parte superior de la primera forma de corazón.

Mencionamos que es parecido a hacer un corazón debido a que no específicamente estás haciendo corazones. Si lo que tienes en tu taza se parece más a una manzana sin un tallo, estás haciendo lo correcto.

La siguiente forma como manzana vendrá unos pocos milímetros por encima de la primera manzana. Deberás mover lentamente la jarra hacia la parte superior de la forma de la manzana para vertir la segunda forma de manzana.

Si has estado haciendo todo correctamente, deberás tener una forma de manzanas rodeadas de un solo anillo concéntrico que está abierto en la parte superior. El resto del proceso de creación del tulipán se logra repitiendo los mismos pasos para hacer una nueva forma de manzana a través de la que se acaba antes. Puedes hacer este proceso tantas veces como quieras para crear cuán compleja quieras tu forma de tulipán.

Cuando estés listo para terminar tu diseño, puedes verter la última forma como se puede verter un corazón mientras que el acabado es como desees terminar tu rosetta. Por esto, queremos decir que puedes lograr cruzar a través del centro del diseño del tulipán de arriba abajo con una sola línea que doble todas las hojas hacia arriba. Esto es probable que sea la más compleja creación de arte latte que hayas realizado, nos referimos a que esta figura se cataloga dentro de los niveles avanzados en arte latte.

Recomendación sobre capacitación en barismo

Dentro de nuestro sitio puedes encontrar más información sobre barismo, videos, tips e información relevante relacionada con el café, además de que contamos con cursos de barismo, y si lo que estás buscando es adquirir una franquicia de café de clic en el enlace para ver y saber toda la información que necesita.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.