Cómo convertirse en un barista profesional

AddThis Social Bookmark Button

Un barista es la persona quien hace bebidas a base de café entre diferentes tipos de bebidas, usualmente es una persona altamente capacitada y tiene un conocimiento muy amplio del café.

como convertirse en un barista profesional

Ser un barista profesional

A continuación te presentamos algunos consejos para que puedas convertirte en barista profesional.

Encuentra un trabajo como barista en un negocio que ofrezca capacitación profesional. Esta es la manera más barata y fácil de convertirse en un barista profesional. Actualmente existen muchos negocios que necesitan de un barista.

Investiga sobre alguna escuela que ofrezca cursos de barismo. Si no hay una cercana a tu área, investiga cursos por internet. Asegúrate que cuando finalices el curso puedas estar certificado.

Prepárate para aprender las cosas básicas como vaporizar la leche, moler café, trabajar con un equipo profesional y hacer bebidas de espresso, así con el tiempo entenderás poco a poco la terminología del barista. Una buena escuela, incluso llega a ofrecer cursos de como emprender tu propia cafetería, incluyendo hacer un plan de negocios, el marketing, como manejar el negocio, entre otras cosas.

Aprende a lidiar con clientes, ser barista prácticamente es estar en contacto directo con la gente, Así que si hay algún malentendido en una orden o imagina que el error fue por parte del cliente, respeta sus deseos y maneja de buena manera la situación. No lo tomes personal, recuerda que existe gente amigable y poco amigable en cada profesión.

Mantente en continuo aprendizaje, investiga sobre las nuevas tendencias e infórmate sobre los nuevos acontecimientos del barismo, siempre para cualquier profesión es importante mantenerse en continua educación.

Como un tip , visita diferentes cafeterías para que puedas obtener más ideas. Así podrás comparar su trabajo y que es lo que ofrecen.

Si buscas capacitarte sobre el café y adquirir más conocimientos sobre barismo y cafetería, entonces, te recomendamos visitar la página de Iniciar una cafeteria, los expertos que te dan el asesoramiento y capacitación adecuada a tus necesidades.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.