Ocupación de Barista

En este artículo sobre el barismo le hablamos la ocupación de barista, le hablamos de sus características, habilidades, condiciones de trabajo, entrenamiento y otras cosas que deben abarcar las personas que están interesado en dicha ocupación.

¿Qué es la Ocupación de Barista?

El baristas es el experto o especialista en la fabricación de café, así como también de té y de una gran variedad de bebidas relacionadas a ambos. Esto se ha convertido en una ocupación muy "artística" ya que en la actualidad muchos baristas compiten para perfeccionar el sabor, y apariencia al ver una simple taza de café.

La ocupación de barista va desde tomar pedidos de los clientes, preparar y servir bebidas, hasta proporcionar información a los clientes sobre el contenido o la preparación de su pedido. También se encarga de la limpieza, cuidado y mantenimiento de los equipos con los que preparan las bebidas, e incluso puede encargarse de la cuenta y llevar el control del servicio.

Los baristas pueden trabajar en todos los cafés y restaurantes del país, ya que sus conocimientos son especializados y van dirigidos a productos y servicios que ofrecen ambos sitios; ya que un buen restaurante y café necesita tener alguien que sepa cómo servir y preparar un espresso u otra bebida caliente a un cliente.

Habilidades y Atributos de un Barista

Un barista necesita tener:

  • Amor por el café.
  • Una actitud amable y agradable.
  • La resistencia a permanecer de pie durante largos períodos de tiempo
  • La capacidad para realizar un trabajo detallado rápido y seguro.
  • La capacidad de trabajar bajo mucho estrés.
  • El compromiso de seguir las normas de seguridad e higiene.

Condiciones de Trabajo

Los baristas trabajan sobre todo en los cafés y cafeterías, pero también pueden trabajar en restaurantes, bares y otros establecimientos de servicio de alimentos. Sus lugares de trabajo suelen tener muchas personas y estar expuestos al ruido. Por lo general, trabajan en turnos, que incluye madrugadas, horas de la noche, fines de semana y días festivos.

Manejo de Herramientas y Tecnología

Baristas tienen que ser capaces de operar máquinas de café, así como equipos de preparación de alimentos. A menudo también necesitan manejar computadoras o cajas registradoras para lo que es el manejo de venta y la administración de los servicios.

Entrenamiento Requerido

Usted no necesita ninguna formación para convertirse en un barista, sin embargo si es necesario tener una experiencia y conocimientos sobre su área de trabajo, para esto es necesario tomar cursos de barista certificados ya sea en servicios de hotelería o bien un curso de especialidad de baristas.

Los cursos generalmente cubre áreas tales como la historia del café, cómo servir un espresso, la textura correcta de la leche, la limpieza y el cuidado de una máquina de café, entre muchas otras cosas más.

Entrenamiento y Capacitación

Al aprender sobre el mundo del barismo entrará en un contrato para la formación formal de la empresa. Se pasa la mayor parte del tiempo trabajando y aprendiendo habilidades, así como pasa alguna parte de su tiempo en el entrenamiento y estructuración de la empresa con un proveedor con formación certificada y de su elección.Se evaluarán sus habilidades y que tan competente es en todas las áreas.

Generalmente la formación del barista comienza a partir de conocimientos previos e intereses particulares, asociados al desarrollo profesional de la persona que desea aprender sobre el tema.

Dónde Tomar un Curso de Barista

En cursos de barista le ofrecemos precisamente cursos de especialización sobre barismo, cafetería y administración.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.