El barista y la experiencia en café

En este artículo le hablamos de lo que es el barista y la experiencia en café, qué implica ser barista, su trabajo y conocimientos sobre el café.

Barista y Experiencia en Café

Para muchos de nosotros, el café es lo que hace que nuestro día completo e incluso aunque cueste admitirlo algunos de nosotros incluso nos hacemos adictos a él. ¿Quién no se siente tentado a beber una taza de café con solo olerlo o verlo en una taza? Además añadido al gusto por tomar café esta el hecho de que cada taza contiene la energía para despertar y revive e incluso para sobrevivir al estrés.

Sin embargo hay muchas personas que no tienen tiempo para todos los días preparar su propia taza de café y por lo tanto se acude a una cafetería en busca de una bebida que contenga un buen café y he aquí donde entra la ocupación de un barista.

Dentro de los cursos de café que toma un barista hay muchos sabores de café que debe manejar y que van desde la moka, latte, macchiato, descafeinado, Frappuccino, cappuccino y el y principalmente un espresso.

Cuando se entra a un café muchas veces podemos ver a un baristas servir diferentes tipos de café a sus clientes, y ver si el hacer las bebidas con café, así como trabajar y saber usar la máquina de expresso es o no su verdadera pasión.

Puede que en algunos casos la pasión no sea el móvil de éstas personas, pero es muy difícil no dejarse seducir al estar rodeado por el aroma del café y esto sin duda es un factor importante tanto en el papel como en la vida de un barista.

El barismo profesional permite tener un amplio conocimiento y acercamiento a la historia del café y sus diferentes tipos, entre muchas otras cosas más e incluso tratar de instruir al barista acerca de cómo funciona la clasificación de café, el tostado y los tipos de molido.

Cursos de Café para ser Barista Professional

Para convertirse en un barista profesional, necesita inscribirse en un curso de barismo o de café y especializarse en las diversas áreas que hay. En los cursos de barismo, se le enseñará cómo hacer diferentes tipos de café, cómo elaborar el sabor adecuado de acuerdo a la preferencia del cliente, el uso de máquinas de café y todo lo relacionado a la elaboración de bebidas de café.

Una de las cosas más importantes para convertirse en un profesional es que estudie y sepa todo lo necesario sobre el espresso. Además debe ser competente en lo que respecta a las uso de diferentes máquinas de café expreso, incluyendo el tipo manual y automática.

Experiencia en Café

Un barista experto sabe que cuando se trata de hacer el espresso perfecto, tiene que mantener el detalle en cada taza.También debe saber las técnicas de apisonamiento de espresso, así como un buen barista sabe que las tres capas de espresso, que son el corazón, el cuerpo y crema.

Grandes baristas no se limita a conocer los diferentes estilos de café, sino que también buscan innovar al servir una taza de café día con día. Si desea saber cómo un barista experto y exitoso trabaja entonces vea lo qué significaser barista en palabra de uno de los campeones mundiales de barismo.

También le recomendamos visitar el sitio de Iniciar una cafeteria en el que podrá encontrar todo lo necesario para capacitarse en café y montar su propia cafetería.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.