Aprender barismo

AddThis Social Bookmark Button

Si estás considerando convertirte en un barista, a continuación te presentamos algunos de los aspectos que se estudian al aprender barismo.

Desde grandes cadenas a pequeñas cafeterías, el café se ha convertido en un gran negocio. Las cafeterías se están preocupando cada vez más en buscar a buenos baristas para atender a los clientes e incorporar un barismo más profesional. Cuando una persona quiere convertirse en barista tiene que someterse a un entrenamiento, esto es porque necesitan aprender mucho sobre el café y las bebidas.

aprender barismo

¿Qué es lo que tiene que aprender un barista?

Te presentamos algunas de las cosas de manera general que debes aprender para convertirte en barista.

Café

Cada cafetería cuenta con una gran variedad de diferentes cafés, usualmente manejan entre 10 a 20 tipos de cafés. Los cafés pueden ser muy fuertes o ligeros y entre ellos hay muchas diferencias. El barista tendrá que aprender sobre los diferentes granos de café y el sabor de cada uno. Tendrá que ser capaz de conocer el sabor, textura y preparación de cada tipo. Además de que un barista profesional conoce la historia y la procedencia del café, actualmente existen muchos cursos de barismo que puedes tomar para convertirte en uno.

Espresso

Muchas de las bebidas que un barista tiene que preparar estan hechas a base de espresso. Para preparar un espresso se necesita tener conocimientos de cómo utilizar una máquina de café. Esto implica aprender a moler el café y colocarlo en la máquina para comenzar el proceso de preparación.

Vaporizar la leche

Vaporizar la leche puede escucharse y verse fácil, pero requiere de un proceso y habilidad. El barista debe de saber como hacerlo de manera correcta, si no lo hace, puede llegar a transformar el sabor del café. Esto implica nuevamente tener conocimiento en como usar la máquina de café, saber la temperatura correcta, el tipo de leche, entre otras cosas. Visita también: ¿Cómo vaporizar la leche?

Recipientes para las bebidas

Cada cafetería cuenta con una lista de recipientes para cada tipo de bebida, la tasa de un espresso no es igual a la de un cappuccino. Así que es necesario conocer en qué recipiente va cada bebida.

Además, como mencionamos anteriormente, muchas de las bebidas son a base de espresso y se necesita leche vaporizada, tanto el espresso como la leche también son vertidos en diferentes recipientes antes de la elaboración del café, los cuales debes conocer.

Servicio al cliente

Interactuar con los clientes es una parte fundamental del barista. Por esta razón tiene que ser una persona con facilidad de palabra, que pueda establecer una conversación mientras prepara el café. Incluso en la mayoría de las cafeterías el cliente puede ver como el barista prepara su café.

Si buscas capacitarte sobre el café y adquirir más conocimientos sobre barismo y cafetería, entonces, te recomendamos visitar la plataforma educativa de EMCEBAR.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.