¿Cómo formarse como barista?

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo te presentamos información sobre cómo formarse como barista para las personas que desean aprender el arte del café.

como formarse como barista

¿Qué es un barista?

Un barista es un trabajador del servicio de alimentos que se especializa en hacer y servir diferentes tipos de café y bebidas a base de café. Este profesional utiliza diferentes ingredientes, equipo y técnicas para crear deliciosas tazas de café.

Muchas de las cafeterías contratan nuevos trabajadores con poca o ninguna capacitación formal en barismo, aunque los empleadores suelen preferir las personas que tienen una pasión por el café y conocimiento básico de los distintos tipos de bebidas más populares. Un nuevo empleado recibe por lo general un máximo de dos semanas de entrenamiento sobre barismo, detalles sobre la maquinaria, variedades de café, manejo de efectivo y servicio al cliente.

Las personas que deseen adquirir nuevos conocimientos y mejorar sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo pueden inscribirse en programas de formación profesional o cursos de barismo, que pueden durar desde unas horas hasta varias semanas.

Además de tomar algún curso, si se desea adquirir experiencia en hacer bebidas de café, puedes practicar desde el hogar. Muchas tiendas y supermercados venden máquinas de café para el hogar, desde máquinas de espresso, prensas francesas y cafetera de goteo.

Los programas de cursos de barista pueden variar mucho en longitud y tema específico, aunque la mayoría se puede completar en menos de seis semanas.

Aprender barismo es adquirir los procedimientos de operación apropiados, así como las diferentes bebidas que se ofrecen en una cafetería.

Si estás planeando entrar como barista a una cafetería, probablemente recibas capacitación sobre la forma de recibir órdenes de clientes , operar una caja registradora, y limpiar la planta al final del día. Te recomendamos leer también: Descripción del trabajo de un barista.

¿Dónde aprender barismo?

Te recordamos que dentro de nuestra página ofrecemos cursos de baristas presenciales en la ciudad de Puebla, cursos online para México o el resto del mundo, y visitas a tu local para capacitarte.

Pero si lo que buscas es capacitarte sobre el café y adquirir más conocimientos sobre cafeterías para emprender una, entonces te recomendamos visitar la página de Iniciar una cafeteria, los expertos que te dan el asesoramiento y capacitación adecuada a tus necesidades.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.