Trucos del barista

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo sobre barismo te presentamos algunos trucos del barista que comúnmente utilizan cuando preparan una bebida a base de café.

trucos del barista

Trucos que utilizan los baristas

Mientras que la habilidad clave de un barista puede parecer velocidad, en realidad hay mucho más que simplemente ser capaz de hacer grandes cantidades de café en poco tiempo. Los mejores baristas utilizan una serie de trucos y habilidades para que sus bebidas de café se vean, se sientan y sepan mejor que lo que la gran mayoría de sus clientes puede elaborar en casa. Estos trucos y más son aprendidos en los cursos de barismo que se encuentran disponibles.

Tazas calientes

Una de las técnicas claves secretas de un barista es servir siempre bebidas de café caliente en tazas calientes. Mientras que algunos utilizan la plataforma de calentamiento de taza en la parte superior de sus máquinas de café expreso, otros simplemente hacen correr agua caliente del tubo de vapor en la taza y luego lo vierten en el fregadero.Una taza caliente ayuda a mantener la bebida caliente por más tiempo. Esta habilidad es especialmente importante cuando se sirve café expreso, ya que es una bebida que tiende a enfriarse muy rápidamente.

Molienda adecuada y apisonamiento

Mientras que muchas personas se centran en sus granos y en sus máquinas de café espresso, los baristas saben que la forma en que los granos se muelen y la forma en que se llena el portafiltro de la máquina de café tiene un impacto significativo mayor en su sabor. El uso de molinos profesionales y de alta calidad proporcionan partículas uniformes y finas de café que los molinos tradicionales pueden crear.

En cuanto el apisonamiento del café, los baristas usan el brazo y la muñeca para presionar el café molido en el portafiltro para conseguir una superficie uniforme.

Microespuma

Las mejores bebidas a base de leche espumada utilizan un tipo especial de espuma llamado microespuma. La microespuma tiene una textura especialmente suave, que no sólo le da una sensación a la boca agradable, sino también la hace adecuada para la fabricación de "arte latte". Para hacer microespuma, los baristas empiezan con leche extremadamente fría y mantienen el tubo de vapor en la superficie, una vez que se haya hecho la suficiente espuma, sumergen el tubo en la leche para continuar calentando. Te recomendamos que veas el video: Cómo vaporizar leche.

Equipo Impecablemente limpio

Independientemente de la forma exterior de una máquina de café profesional, los baristas saben de la importancia de mantener su equipo impecablemente limpio. La espuma de leche que se deja en el tubo vaporizador es relativamente fácil de limpiar. Los residuos de café que también se acumulan y no se limpian, puede hacer cambiar el sabor de las bebidas de café.

Arte Latte

Para muchos consumidores, el truco del barista más visible es el arte latte . Es un diseño elaborado mediante la mezcla cuidadosa de la leche con la crema de color claro que se sienta encima de un espresso bien preparado. Para crear arte latte, los baristas hacen que la microespuma tenga una textura fina y utilizan movimientos mientras la vierten en una taza inclinada que ya contiene café expreso. Te invitamos a que veas nuestra sección de videos para que veas como se hace el arte latte.

Si estás contemplando emprender un negocio de cafetería visita nuestro sitio sobre Franquicia de Café para conocer más sobre este tema.

Copyright © 2017 Cursos Barista Cafe. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.